“Las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser duras”: Angélica Castro pidió que no expulsen del país a los detenidos por encerrona

El viernes, la PDI dio con el paradero de dos involucrados en el violento asalto que terminó con la hija de la presentadora baleada.

Angélica Castro tomó sus redes para referirse a la reciente detención de dos involucrados en la violenta encerrona en la que Cristián de la Fuente y la hija de ambos, Laura, se vieron involucrados. La joven terminó con un impacto de bala en ambas piernas.

Según la información entregada por la PDI, se trataría de dos ciudadanos venezolanos con antecedentes previos.

La familia de Castro ha compartido el proceso de recuperación de Laura a través de sus redes sociales. La adolescente debió ser intervenida para retirar el proyectil y ahora se encuentra en tratamiento para volver a caminar como antes.

Con una foto de Castro, De la Fuente y Laura, la presentadora se refirió a las recientes actualizaciones del caso.

“Primero que todo queremos dar gracias a Dios y a todos los que nos han apoyado con oraciones y energía porque Lau sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes”, escribió Castro.

Además, agradeció a la Policía de Investigaciones por el trabajo que permitió dar con el paradero de los involucrados. “Segundo queremos agradecer el gran trabajo de la PDI a cargo de los sub- Prefectos Oscar Bacovich y Juan Riquelme y a TODOS los oficiales que lograron esta captura, también agradecer al Señor Fiscal Jorge Reyes de la Fiscalía Oriente por todo su trabajo”, agregó.

“Y a seguir confiando en la JUSTICIA para que ahora que están detenidos, no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo”, expresó.

También compartió que uno de los detenidos, contaba con una condena que no cumplió del todo.

“Porque al que nos disparo, si no lo hubiesen expulsado a los dos años y hubiese cumplido la condena, por un delito similar cometido el año 2020 en Chile, nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas”, reveló la presentadora.

“Por eso es que las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser DURAS, para evitar que otros niños chilenos sigan siendo VÍCTIMAS de violencia”, pidió a las autoridades.

Finalmente, hizo un llamado a trabajar en conjunto como país para detener la delincuencia. “Laura gracias a Dios sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están”, agregó.

“No esperes que TÚ hijo sea un hashtag más!”, cerró.

COMPARTIR NOTA