Cómo la hizo Laura Bell para ser la única "The Switch" que supo aprovechar la pantalla

Andrés Sáez es el actor y cantante detrás de la diva, que hoy es figura de "Morandé con Compañía". "El espacio en el que estoy me lo he ganado, porque me he sacado la cresta durante muchos años", dice con todo el orgullo.

Quienes siguieron el programa "The Switch" en sus dos temporadas emitidas por Mega vieron en acción a Laura Bell, transformista de gran talento vocal, interpretada por Andrés Sáez. El actor, cantante y artista no ganó ninguna de las dos versiones, pero actualmente es el único ex participante del show que está en la pantalla local mostrando todas sus facetas en el "Morandé con Compañía". Tiene el rol de José Pedro en el grupo "Los Kastos" y es el Maiden en la "Sonora de Rehabilitarse".

Una estabilidad en la TV que no le llegó por suerte, sino que por perseverancia y una amplia trayectoria.

Andrés partió en el docurrealiy de Canal 13 "Amor sin Banderas", también ha sido de parte de musicales como "Peter Pan", su último espectáculo. Luego, saltó a la fama en "The Switch", se unió a las presentaciones de la comediante La Botota, quien le abrió una veta insospechada.

"Le debo mi llegada al Morandé a Belén (Mora), ella fue de público a un show en donde estaba con La Botota, me fue a saludar al camarín, dos años más tarde me llamó para invitarme a un participación al programa del Kike", fue su pase al rancho de Morandé.

"Primero me invitaron a la 'Sonora de Rehabilitarse' para interpretar a la Roberta, una travesti amiga de ellos, que siempre la nombran y fui. Belén me dijo que fuera con mi mejor vestido, fue mi primera vez en el Morandé", recordó.

- Eres el único de "The Switch" que sigue en pantalla, ¿qué pasó con tus compañeros?

Sí, soy el único que está trabajando en la tele en algo no como el personaje, sino como actor, igual me encantaría que se le diera la oportunidad a todos, porque hay gente muy talentosa. El espacio en el que estoy me lo he ganado, porque me he sacado la cresta durante muchos años para llegar hacer las cosas que hago, tampoco soy un tipo que dijo un día me voy a vestir de mujer, gracias a Dios tengo una carrera que me avala, me he preparado durante mucho tiempo para esto.

- Es un programa que algunos han tildado de homofóbico. ¿Cómo es tu experiencia?

Tiene que ver con cómo uno se presenta en un lugar, la humildad es un componente importante. Con Kike Morandé no tengo ningún inconveniente, conmigo ha sido un caballero, las dos primeras veces que fui con "Laura" nunca dijo nada, hasta nos tomamos una foto. Lo que algunos ven de afuera, de verdad que adentro no se siente.

- ¿The Switch sirvió para acercar el transformismo a la gente?

Sí, pero también para que la gente viera que no somos personas que deciden vestirse de mujeres o se creen mujeres no más, de hecho yo no me siento mujer, soy feliz siendo hombre. 'Laura' es una forma de plantarme en el escenario con una máscara. Me agrada que la gente vea que no soy sólo una cara bonita y un cuerpo hecho mierda, jajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA