Laura Prieto se sinceró sobre su trastorno bipolar

La uruguaya se refirió al diagnóstico de bipolaridad que recibió hace 10 años, durante una conversación sobre la salud mental.

El pasado jueves, en el programa de Canal 13, "Aquí Somos Todos" abordaron el tema de la salud mental en Chile, debido a que nuestro país posee las peores cifras en este ámbito, ubicándose en el segundo lugar a nivel mundial.

Para sostener la conversación, invitaron al psicólogo Edmundo Campusano y a la modelo uruguaya Laura Prieto, quien fue diagnosticada con depresión hace 10 años.

La influencer conversó con el panel sobre la bipolaridad que sufre, y comenzó relatando cómo se dio cuenta que algo no andaba bien. "Empecé hace como 10 años con cambios de humor y depresiones bastante fuertes, que me alteraban el ánimo, de repente quería estar acostada todo el día y me preguntaba por qué si me iba bien", reveló.

Además, agregó que pasa "por periodos de estrés que te llevan a olvidarte de todas las cosas buenas que tienes".

"Fue bastante difícil para mí"

La uruguaya relató que decidió acudir a un médico cuando se dio cuenta que no podía seguir en ese estado. "Fue bastante difícil para mí, hasta que en un minuto sentí que se me iba de las manos y dije 'no, yo tengo que buscar ayuda'", confesó.

La modelo admitió que en un principio fue difícil reconocer que debía medicarse.

"Yo soy bipolar, diagnosticada hace 10 años y yo fui de esas que decía: '¿Para qué te vas a medicar?' Ahí me di cuenta de que no podía yo sola hacerme cargo de mi estado de ánimo, no dependía de mí (...) Es súper importante entender cuando uno no puede solo y no tiene nada de malo", enfatizó.

Finalmente, hizo énfasis en que "cuando uno asume y se hace cargo de decir 'ya, yo tengo esto' llegan las etiquetas (...) muchas veces fui juzgada por amistades y parejas... Si yo sigo un tratamiento al pie de la letra, me hago cargo, voy a terapia y me cuido pudo tener una vida totalmente normal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA