“Le rogué a Dios que no me gustaran los hombres…”: la angustiante confesión de Pancho Saavedra

Comunicador se sinceró y habló sobre los complejos momentos que debió enfrentar en su adolescencia.

Como nunca antes lo había hecho, Pancho Saavedra se sinceró en una extensa y profunda entrevista con la revista Velvet, donde habló por primera vez sobre su relación amorosa con Jorge Uribe.

El animador de Canal 13, quien firmó el Acuerdo de Unión Civil con su pareja en el año 2018, recordó cómo se conocieron y contó detalles de cómo nació el amor.

“¡A la antigua! Nos conocimos en una discotheque, en el Búnker”, respondió de entrada. Y sobre la misma, agregó: “Jorge se acuerda que yo estaba en el escenario porque la mítica transformista Francis Françoise me estaba agarrando para el chuleteo. Cuando me bajé del escenario, lo vi y me gustó”.

Además, el animador de Lugares que Hablan y Socios por el Mundo reveló que en ese momento estaba disfrutando de la vida luego de un quiebre amoroso.

“Ahí nos conocimos, pero en esa época yo estaba viviendo la vida loca, tenía 31 años. Había tenido un pololeo anterior y no había quedado muy bien. Conocí al Coke y empezamos a salir cerca de un mes y medio, en una época en que no había redes sociales, solo Fotolog. Bueno, y yo pelaba un poco el cable”, afirmó.

Pero eso no es todo. De hecho, contó que debido a esos rollos amoroso, en un principio Uribe lo mandó a la punta del cerro. “Ahí Coke me dijo: “¿Sabes qué? Para lo que a ti te pasa, existen personas que han estudiado cinco años, así que chao, nos vemos”. Y me pateó mandándome al psicólogo”, recordó Saavedra, quien aseguró que a Coke lo conoce hace 8 años, pero son pareja desde hace 5.

Eso sí, tiempo después retomaron la conversar y todo fluyó. “Fue un zamarreo en que la vida me dijo déjate de leseras. Después de un tiempo nos reencontramos, cuando me escribió por Facebook preguntándome si me acordaba de él y le respondí que ‘obvio que sí. Él había estado viviendo en Canadá por muchos años, había regresado recién a Chile, nos juntamos a tomar un café y no nos separamos nunca más”, remató.

Cómo le contó a su familia

Por otro lado, Pancho Saavedra también recordó los complejos momentos que vivió cuando era más joven debido a su orientación sexual.

Incluso, en medio de la charla, compartió una desgarradora confesión. “Yo viví una adolescencia muy castigadora […] Todo era sobre la base de la culpa. Me acuerdo haber ido una vez a la capilla del colegio, a los catorce años, rogándole a Dios no sentir que me gustaran los hombres”, afirmó.

Además, contó cómo fue abordar el tema con su familia. “A la primera que le conté fue a mi mamá. Ella me dijo que había llorado un día entero, pero que al despertarse a la mañana siguiente se había dado cuenta de que yo seguía siendo el mismo”, relató.

Por su parte, confesó que su papá se enteró recién el día que firmó el AUC con Coke.

“Papá soy gay y me voy a casar. Si te va a dar el infarto que te de doble de una”, le dijo. El hombre, según contó, reaccionó con lágrimas y preocupación sobre “qué iba a decir a la gente”.

COMPARTIR NOTA