Lea la columna de Vasco Moulian: "Paz Bascuñán, una actriz"

Es fácil caer en "estereotipos" cuando interpretas un personaje, que entra fuerte en la cartelera cinematográfica y la televisiva. Así me parece que ha sido para Paz Bascuñán, actriz de cine y televisión, además de rostro en diferentes campañas publicitarias.

Han habido diversas críticas, sobre todo en redes sociales, por sus personajes en las películas de Nicolás López. El paralelo ha sido, sobre todo, en su interpretación como Pía Vargas, en "Sin Filtro" (2016), en "No estoy Loca" (2017) y su personaje Cristina Moreno, en "Soltera Otra Vez", las críticas van enfocadas a comentarios como "la mina loca", "la mina histérica", "el vestido de novia en la cartera", etc... El jueves pasado escuché a Paz, durante su participación en "Vértigo".

Y la pregunta del pueblo fue la siguiente: "¿Pacita, tus personajes son geniales pero siempre iguales, no te aburre hacer siempre la misma hueá? A lo cual, la actriz, ya un "poquitín" harta del tema, se defiende diciendo que no son iguales todos sus personajes, quizás hay alguna similitud con el personaje de "Sin Filtro", pero que en el fondo, son "mujeres reales", como ella o cualquiera, que le pasan cosas comunes y corrientes, que ni siquiera tiene que estar caracterizada, como cuando hizo a la "Frida".

Lo que a ella le obsesiona no es hacer un personaje distinto al anterior, lo que le importa a Paz Bascuñán es hacerlo con verdad... "que de verdad trasmita emoción, y si para eso debo caracterizarme de una forma diferente porque su personaje lo amerita lo haría sin problemas, si no lo amerita, no lo va a hacer, aunque esa sea la crítica".

Mas allá de las diferentes opiniones que puedan haber sobre la similitud en sus personajes, estamos frente a una tremenda actriz, la gente la quiere, no sé si más a ella o a "Cristina", pero es un rostro querido por el público, con tremendo currículum.

Me acuerdo cuando empezó en las teleseries, "Cerro Alegre" (1999) (donde fuimos compañeros de elenco) y se notaba que se venía con "Todo el Power", como dicen por ahí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA