Wakanda

El legado que mantendrá vivo al Rey de Wakanda

Autor: Tito Marchant

El actor Chadwick Boseman falleció producto de un cáncer de colon. Estuvo involucrado en causas sociales y marcó un antes y un después en la cultura pop al participar de la primera cinta de superhéroes con un protagonista negro.


La noticia de la muerte de Chadwick Boseman enlutó al mundo entero. Su talento y sus 43 años hacen aún más sorpresiva su partida.

Que algo no andaba bien con el actor se supo hace cuatro meses, cuando apareció con una gran baja de peso en una publicación en su Instagram.

El moreno subió esta publicación para hablar sobre “Operation 42”, una organización con la que ayuda a las comunidades afroamericanas durante la pandemia por coronavirus. Pero las alertas saltaron creando gran preocupación e incertidumbre entre sus fans.

Activista

Pese a su delicado estado de salud, Chadwick participó en las protestas por la muerte de George Floyd. En la misma línea podemos ver su última publicación en Instagram apoyando la nominación de Kamala Harris a la vicepresidencia de la candidatura demócrata en las elecciones de EE.UU. en 2020.

La lucha de Pantera Negra

Esta cinta no fue solo un éxito de taquilla. La película del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a las salas de cine en un momento decisivo para la representación de actores afroamericanos en Hollywood.

El Rey T’Challa se convirtió en un ícono para la comunidad negra, marcando a una generación completa y provocando una auténtica revolución en la cultura pop. Fue un avance gigante para lograr una inclusión social en las producciones gringas.

Un estudio realizado en 2014 señala, después de analizar las 100 películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos, que solo ocho de estas tenían a un protagonista “no blanco”. En seis de esas películas el protagonista fue Will Smith.

Cine eterno

Boseman interpretó al jugador de béisbol Jackie Robinson en “42”. También al cantante James Brown en “I Feel Good”, y al juez estadounidense del Tribunal Supremo Thurgood Marshall en “Marshall”. Además, lo pueden ver en Netflix en “5 Sangres”, donde interpreta a un veterano afroamericano de la Guerra de Vietnam y en “Message from de King”, una entretenida historia de venganza.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo