"Me pagaban 100 lucas": Leo Rey reveló que en La Noche lo "cagaban" con la plata

El melenudo vocalista le confesó a Julio César Rodríguez que uno de los motivos para abandonar el grupo fue el tema monetario...

Es algo inmediato. Leo Rey, el reconocido cantante de cumbia nacional, es prácticamente sinónimo de La Noche. Al frente de la agrupación, durante la segunda parte de los dosmiles, la rompió toda en diferentes escenarios por todo Chile.

De eso habló en Pero con respeto con Julio César Rodríguez. De su personaje, de las tocatas, de todo lo que vivió liderando, al menos frente al público, a la banda. Y también de sus decepciones…

Porque, durante la conversación, Leo Rey reveló que su paso por La Noche fue de dulce y de agraz. Aunque le permitió tocar el cielo, relanzar su carrera, también atravesó momentos difíciles, sobre todo desde lo económico:

"Para mí fue como haber terminado mi carrera, haberme titulado de artista, de cantante. Los más lindos recuerdos, los mejores escenarios, pero por otro lado, son sentimientos encontrados, porque me hicieron pebre", le explicó al JC que le dicen.

"Ahora, con el retiro del 10%, imagínate, yo no tenía ningún peso. Nunca me impusieron, nunca me dieron boleta. Me cagaban con las lucas, me pagaban 100 lucas cuando el grupo cobraba 10 millones de pesos", agregó contundente.

Rodríguez lo interrumpió en ese momento: "Yo una vez alcancé a ver un contrato porque yo animaba en Estación Mapocho, estaban los contratos juntos, 13 palitos en aquella época", le dijo.

Y Leo Rey respondió clarito: "Y el vocalista que las hacía todas… 100 lucas".

Al tres y al cuatro

Luego, cuando siguió la charla, Leo Rey admitió haber malgastado buena parte del dinero que hizo durante esa época, pero insistió en que no le pagaron como correspondía.

"Teníamos diez fechas, habíamos hecho 20 shows y me pagaban de a uno. Después pasaban dos semanas y me pagaban el otro. Yo empecé a rebalsarme de a poco, empecé a desilusionarme".

Y explicó que no sólo le pasó a él, sino que a todos sus compañeros en la agrupación:

"No facturé, por eso es que estoy tan dolido. No solamente para mí, sino que para todos mis compañeros que éramos de La Noche 2006-2010. Fuimos prácticamente utilizados y fuimos número uno en los ranking, fue la banda más importante, yo creo, de la década", expresó.

Y cerró: "Pero todos andábamos al tres y al cuatro, nadie se pudo asegurar, yo creo que todos están en la misma".

COMPARTIR NOTA