“Leona” Barrientos sacará las garras por la justicia de Asia

Autor: Luis Escares

A las 9 de la mañana de hoy, en el Cuarto Juzgado de garantía de Santiago, la modelo deberá comparecer por las acusaciones de lesiones leves y violación de morada. Adriana se defiende y asegura que su perrita sigue sufriendo las consecuencias del ataque con ácido de parte de su vecina.


El jueves 17 de octubre, cerca de las 14 horas, Adriana Barrientos llegaba junto a su perrita Asia al edificio donde viven en calle Alsacia, de Las Condes. Fue ahí cuando habrían sufrido el ataque de una vecina, quien roció a ambas con ácido, según el relato de la modelo.

La mascota, al parecer por efecto del líquido, se enronchó entera y Adriana enojada fue a reclamar al departamento de quien asegura la agredió. El asunto no terminó ahí, porque la supuesta atacante pasó a víctima cuando dio su versión a Carabineros, lo que terminó con la modelo tras las rejas por una noche y una audiencia que puede terminar en la suspensión del procedimiento y eventualmente en un acuerdo reparatorio.

La jueza Andrea Díaz-Muñoz determinó un plazo de 60 días para la investigación que inculpa a Adriana de lesiones leves y violación de morada, algo de lo que la “Leona” se defiende ante La Cuarta.

“Tengo muchos testigos que saben que las cosas no ocurrieron como ella dijo. Ella me tiró ácido, pero fue primero que yo a Carabineros, ese fue el error. Tengo la constancias de mis lesiones y las de Asia, que todavía no se ha recuperado bien, porque quedó hipersensibilidad”, explicó Barrientos.

Un proceso complejo, ya que “he tenido que gastar mucho dinero. He visto a mi perrita sufrir con los exámenes de sangre y la sensibilidad que tiene, porque cualquier superficie la puede afectar. Me voy a acoger a la ley Cholito y me imagino que el fiscal puede hacer algo”, agregó preparándose para la audiencia programada para hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía.

Marta Vera, la mujer que según Adriana la dañó, vive en el mismo edificio que la artista, por lo que es común que se topen en ascensores o espacios comunes, generando un clima tenso en la comunidad: “Me la encontré una vez en el ascensor y fue súper desafiante conmigo. Yo venía con otras personas y Asia, ahí ella me hizo muchos gestos raros, pero opté por no pescarla. La convivencia se ha tornado muy difícil en el edificio, porque tengo que verla a ella y el marido, pero espero que se resuelva todo, porque hemos sufrido mucho por su ataque”.

– ¿Cómo vives este momento?

Súper complicado, han existido muchos gastos médicos, unos 300 mil. Mi perrita estaba sana y por culpa de esta mujer tiene que estar sufriendo, no es justo pasar por algo así.

– ¿Qué esperas de la justicia?

Que se compruebe que soy inocente y se trate la agresión a mi perrita. Mi denuncia está, por eso confío en que el fiscal la muestre para ver qué pasará.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo