Leonor Varela pide que recemos por su hijo Mateo

La leucodistrofía es un proceso complejo a nivel familiar, pero que han sabido librar para mejorar la calidad de vida del niño de cinco años, que lamentablemente nuevamente vive un duro episodio.

La madrugada del domingo Leonor Varela utilizó sus redes sociales para hacer un pedido de oración por su hijo Matteo, quien tuvo una recaída de la leucodistrofia que padece. La solicitud provocó una oleada de buenos deseos y oraciones por la pronta recuperación del menor de cinco años.

"Han sido dias difíciles, por eso hemos estado atentos a sus altos y bajos. Hoy quiero pedirles que recen por Matteo, para que encuentre más paz dentro de lo que es la lucha por su vida. Que los brazos de la Virgen le den lo que yo no puedo: un poco de alivio en su camino de Guerrero. #Fuerzamatteo", escribió la actriz en español e inglés, un post que rápidamente recibió más de dos mil comentarios llenos de optimismo y fuerza para ella y su familia.

Cinco años de lucha

Matteo nació en noviembre de 2012. A los pocos días de vida, Leonor y su pareja, el productor argentino Lucas Akoskin, se dieron cuenta de las dificultades que tenía el bebé para alimentarse. Fue así que tras exámenes se enteraron de la enfermedad (ver recuadro) que afecta al pequeño.

Durante todo este tiempo Varela ha ido mostrando los avances de su hijo en su cuenta de Instagram, pero también los problemas médicos que ha tenido, los cuales en el último tiempo se han incrementado.

"Me gustaría solo compartirles las sonrisas y victorias de Matteo, pero eso no sería la verdad de lo que es nuestra vida. Mi hijo es frágil y hace 24 hrs que estamos librando una desafiante batalla contra algo que desconocemos y pone su vida en peligro. Somos muy afortunados de estar en excelentes manos medicas, por lo que solo quiero pedirles que oren por él, para que pronto encontremos la causa de esta anemia critica", escribió en abril pasado, cuando el menor tuvo una serie complicaciones médicas que también lo tuvieron internado de gravedad.

Luego, en agosto, escribió: "Esperamos que esto te ayude a crecer mejor y vivir una vida mas plena, liberándote de tener que trabajar tan duro para alimentar a tu cuerpo. Gracias a todos los que nos levantan en este desafiante camino! Y gracias hijo por ser un niño tan valiente y fuerte, me inspiras infinitamente. Que lindo estar en casa todos juntos otra vez".

En su residencia de Santa Mónica, California, la familia Akoskin-Varela esperan la pronta recuperación de Matteo. En su última foto, Leonor contó los avances de su hijo con un sentido mensaje.

"En esta casa se vive de amor. Gracias a todos por sumarse con el suyo. No perderemos la esperanza, ni la fe", escribió en la publicación que emocionó al mundo artístico, que reza y espera que el menor pueda seguir luchando ante la dolorosa enfermedad. El cariño está garantizado.

¿Qué es la leucodistrofia y su tratamiento?

Las leucodistrofias son enfermedades raras que afectan las células del cerebro, bloqueando los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo, produciendo problemas en el movimiento, habla, vista, audición y desarrollo mental y físico.

En la actualidad, no existen curas para ninguna de las leucodistrofias. Las medicinas, la terapia del lenguaje y la fisioterapia pueden ayudar con los síntomas, mientras los investigadores están probando el trasplante de médula ósea como tratamiento para sanar a quienes la sufren.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA