Ley Britney: Congresistas de EE.UU presentan ley que le permitiría liberarse de la tutela paterna

Autor: La Cuarta

El proyecto fue presentado por dos congresistas, una republicana y un demócrata, y facilita realizar cambios en las tutelas legales, como el que afecta a la cantante.


Dos congresistas estadounidenses presentaron un proyecto que ley, que le permitiría a Britney Spears liberarse de la tutela a la que está sometida hasta ahora, y que desea terminar.

El proyecto se titula FREE Act (la sigla en inglés de Freedom and Right to Emancipate from Exploitation act) y facilita los procesos de cambios en las tutelas a los que están sometidos personas como Britney.

«Con la FREE Act, liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto”, aseguró congresista demócrata Charlie Crist (Florida), el impulsor del proyecto junto a la republicana Nancy Mace (Carolina del Sur).

En la actualidad, quienes están bajo tutela tienen que pasar una larga batalla legal para conseguir cambios o su salida. Los medios estaodunidenses detallan que la ley vigente reduce el marco de acción del tutelado, y además debe estar representado en todo momento por un abogado designado por la corte. Algo que ya le ocurrió a la propia Britney Spears.

“Queremos asegurarnos de que añadimos transparencia y responsabilidad al proceso de tutela. La tutela de Britney Spears es una pesadilla. Si esto le puede pasar a ella, le puede pasar a cualquiera”, señaló la congresista Nancy Mace.

De allí que la cantante celebró la importante victoria legal conseguida la semana pasada en la corte de Los Angeles, que le permitió escoger a su propio abogado, Mathew Rosengart, quien ya anunció que pedirá a los tribunales el cese de la tutela de la artista por parte de su padre. «Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción», aseguró el pasado 14 de julio.

#Tags


Seguir leyendo