El límite no entiende de privacidad

"¿Por dónde puedo partir? Por la irresponsabilidad de manejar bajo los efectos del alcohol o por la tremenda injusticia que es que una persona, por el sólo hecho de ser conocida, tenga que estar en boca de todos los chilenos por cometer un error", comenta Moulián.

Que complicado se hace hablar de un rostro de televisión tan importante como Katherine Salosny, más después de que Carabineros la haya controlado con un alcotest que marcó 1,17 grados de alcohol en su cuerpo.

¿Por dónde puedo partir? Por la irresponsabilidad de manejar bajo los efectos del alcohol o por la tremenda injusticia que es que una persona, por el sólo hecho de ser conocida, tenga que estar en boca de todos los chilenos por cometer un error.

No me gustaron las palabras de la ministra Hutt. Creo que el ser "conocido" no te genera ningún tipo de responsabilidad social, y lo digo sólo por este caso, donde hubo un comportamiento cortés hacia Carabineros, se dejó hacer dos alcoholemias, que es lo mínimo que debía ser, y dijo que la iba a ir a buscar una persona que no estuviese en estado de ebriedad para llevarse su auto. Tampoco reaccionó mal como en muchos casos de diputados, senadores, faranduleros o futbolistas. Por ende, todos los iluminados que querían que Kathy pasara la noche detenida están equivocados y los invito a informarse. Como no hubo daños a terceros ni consecuencias graves -insisto en que no quiero quitarle mérito a la irresponsabilidad de parte de la conductora-, se tomó la decisión de dejarla en libertad mientras se investiga y deba ir a declarar. A la vez, TVN mandó un comunicado muy lúcido donde cuenta que Katty estará congelada por estos días mientras se resuelva el caso. Sin embargo, el problema de fondo es lo expuestos que están las personas públicas. Kathy Salosny, la semana, pasada se molestó cuando le preguntaron por qué no tenía hijos. Tal vez, aquí puede estar una de sus respuestas. El escrutinio público que se le hace a una persona que trabaja en el mundo de las comunicaciones es durísimo. A veces, se nos olvida que todos somos seres humanos, trabajemos en la tele o no.

Cuando vemos todos los días, en los medios, a narcotraficantes, asesinos, violadores, corrupción y un sin fin de delitos, no nos ensañamos tanto como lo han sido con la animadora de "No culpes a la noche".

Cuando vemos que postergan por tercera vez la audiencia de alegatos en caso Karadima, y muy pocos medios le dan el espacio a esa tremenda injusticia, es cuando deberíamos ensañarnos a través de los medios y redes sociales. Ese es el verdadero "Trending Topic", para mí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA