Lindorfo realizará charla para saber qué hacer si pillas un murciélago

La charla se realizará a las 13:00 por Instagram.

Un peculiar hecho ocurrió en estos días donde se vio volar murciélagos en las calles del sector oriente de la capital, a raíz de esto Sebastián Jiménez, aka Lindorfo, junto al concejal Pato Bopp, realizaran una charla en el cual te enseñaran qué hacer en caso te topes con un murciélago.

La educativa charla se realizará por el Instagram del concejal, que comentó en su red social. "A raíz de inquietudes que me han levantado vecinos por apariciones de murciélagos en las Torres de Apoquindo, sector el Golf y otros, le he pedido a @lindorfovet que nos conectemos a las 13:00 hrs. por un #instagramlive para poder explicarles la importancia de los murciélagos y que debemos hacer si nos encontramos con alguno".

Que dijeron desde las autoridades

Desde el ministerio de salud comentaron, "la peligrosidad del murciélago radica en la posibilidad de que estos tengan rabia.  Una enfermedad mortal que puede ser transmitida a las personas por murciélagos, perros, gatos y otros animales silvestres infectados".

Además agregaron, "los murciélagos nos ayudan a controlar las plagas de insectos. También, contribuyen a la polinización, dispersan semillas y nos proveen de sustancias de uso médico. ¡Debemos cuidarlos!".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA