"Lisboa" pidió a los ariqueños que no sean de papel

Itzair Ituño envió un mensaje a los habitantes de la puerta norte del país para que se queden en casa y eviten los contagios. Sus palabras fueron aplaudidas por los habitantes de esa ciudad y Kurt Carrera lo calificó de "espectacular".

Como bien se sabe, el Covid-19 ha afectado a gran parte del mundo, sin distinción. Así lo explicó con peras y manzanas la española Itziar Ituño, quien interpreta a "Lisboa" en la aclamada serie "La casa de papel".

La reconocida actriz estuvo en cuarentena al ser portadora del virus, y a raíz de su traumática experiencia decidió enviar un mensaje para concientizar sobre la complicada situación que vive el mundo entero.

Los suertudos fueron los ariqueños, quienes gracias a la gestión de un chileno residente en Madrid, llamado Gerard de Saint-Pierre, obtuvieron un registro audiovisual con emotivas palabras de la celebridad española.

"Quería decirles que sigan su instinto, la lógica, el sentido común y se queden en casa. Protejan a su gente, hay veces que con esto de la pandemia pensamos que la ola no va a llegar a nuestra orilla, pero llega. Lo digo por experiencia propia. Yo he pasado la enfermedad, no es nada bonito, nada agradable", fue parte del mensaje de la actriz.

El video ha sido compartido un centenar de veces por medio de redes sociales, pero no es el único registro. A Itziar se le suma su compañero de elenco, Fernando Soto, quien también aparece en la serie.

¿Y qué lo motivó? Una foto del centro de Arica lleno de gente. Por eso se acercó para pedirle a los nortinos que no sean de cartón. Y menos de papel, of course.

Uno que paró la oreja a esas declaraciones, fue Kurt Carrera. El comediante es oriundo de aquella ciudad y encontró "espectacular" el mensaje.

"Que lo diga alguien de afuera, específicamente de España, donde ha golpeado duro la enfermedad, y que se preocupe de los ariqueños, es maravilloso. Al Covid-19 tenemos que tomarlo en serio", indicó.

https://www.facebook.com/100003149980209/posts/2787469148034724/?sfnsn=mo&d=n&vh=i

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA