Lista maldita: ¿Qué famosos han muerto por el coronavirus?

Autor: La Cuarta

Desde que el febrero del 2020, la pandemia se la llevado la vida de distintas figuras del arte y el espectáculo. Algunas de ellas tenía más de 70 años, pero también otras eran más jóvenes.


Ya desde febrero del 2020, el Covid-19 le ha quitado la vida a decenas de conocidas figuras del arte y el espectáculo. Muchas de esas personas tenían más de 70 años, pero también otras eran más jóvenes. La lista es larga y en cada país es distinta. Lo cierto es que la pandemia avanza y, cuando termine, será en un mundo distinto, con muchas vidas que ya no estarán.

Mauro Viale

Aunque su nombre real era Mauricio Goldfarb, todos los conocían como Mauro Viale. El conductor televisivo de 73 años es una de las muertes más recientes por Covid-19. Cuando se creía que su estado de salud mejoraba, todo terminó de la peor manera. El argentino empezó su carrera como reportero de deportes y terminó alcanzando gran popularidad en el mundo del espectáculo.

Armando Manzanero

El destacado compositor mexicano murió a los 85 años, luego de que en diciembre se contagió con el virus en una fiesta familiar. El músico, cantante y productor dejó un enorme legado artístico para Latinoamérica y el mundo. Canciones como «Esta tarde mi llover», «Contigo aprendí» y «Cuando estoy contigo» se han convertido en clásicos que han trascendido por generaciones. Su balada «Somos novios» tuvo una versión en inglés que fue interpretada por el mismísimo Elvis Presley.

Luis Sepúlveda

El escritor chileno vivía hace años en España cuando se contagio de Covid-19 en febrero del 2020; según los registros, fue el segundo compatriota que contrajo el virus. Durante la dictadura Augusto Pinochet estuvo detenido y luego se exilió del país, lo que lo llevó a tierras como Uruguay, Ecuador y Alemania. Con 70 años, dejó importantes novelas como Un viejo que leí novelas de amorHistoria de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y Nombre de torero.

Hugo Arana

En octubre del 2020, falleció del destacado actor argentino. Con 77 años, sus familiares no entendieron cómo se pudo contagiar. Él fue un prolífico intérprete de cine, televisión y teatro, con una larga trayectoria que lo llevó a participar en más de treinta películas. En 2003, recibió el premio a mejor actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) por su actuación papel en la cinta uruguaya, El viaje hacia el mar de Guillermo Casanova. También actuó en filmes como Made in Argentina, El santo de la espada, La tregua y La historia oficial.

Lucía Bosé

Sucedió veinte días después de que se registró el primer contagiado de Covid-19 en Chile. A sus 89 años, el 23 de marzo del 2020, falleció la destacada actriz italiana y madre del cantautor Miguel Bosé; aunque su hijo se autodenomina como un «negacionista» del virus, esa fue su causa de muerte. Ella protagonizó  películas dirigidas por directores de la talla de Federico Fellini, Luis Buñuel y Michelangelo Antonioni.

Larry King

El legendario periodista y presentador de televisión de Estados Unidos, Larry King, murió a los 87 años en enero de este año. En el último tiempo había enfrentado problemas de salud como ataques al corazón, diabetes y un cáncer de pulmón. Durante años,  fue presentador del popular programa CNN Larry King Live. Su destacada carrera lo llevó a entrevistar a figuras de la talla de Martin Luther King Jr., el Dalai Lama, Nelson Mandela y Lady Gaga.

Roy Horn

El conocido mago e ilusionista de Las Vegas murió a causa del virus en mayo del año pasado. A sus 75 años, gozaba de la fama que le había dado su dupla de Siegfried & Roy, conformando una de las parejas que animó las noches en al ciudad ubicada en Nevada, Estados Unidos. Su show con grandes felinos despertó la curiosidad y atención del publico. Su época dorada hizo una pausa luego de ser atacado por un tigre blanco durante un espectáculo en 2003.

Nick Cordero

Su caso impactó: solo tenía 41 años cuando murió por el Covid-19. La estrella de Broadway fue internado a finales de marzo y, durante meses, enfrentó un duro cuadro respiratorio, lo que lo llevó a fallecer en julio del 2020. El intérprete participó en series de televisión tan populares como Queer as Folk o Ley y Orden. También destacan en su carrera las obras musicales Rock of Ages, Una historia del Bronx y Waitress.

Terrence McNally

Con 81 años, sufría de un cárcel al pulmón que había debilitado su salud. Más de treinta obras de teatro, cuatro óperas y diez musicales lo convirtieron en uno de los mayores dramaturgos en la historia cultural de los Estados Unidos en el último tiempo. Algunas de sus obras más destacadas fueron los guiones de los musicales El beso de la mujer araña y Ragtime, Love! Valour! Compassion! y Master Class.

Tomás Vidiella

A inicios de marzo del 2021, falleció luego de contagiarse con el virus una vez que retomó la actividad teatral en medio de la pandemia. Fue un destacado actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural. Fue co-fundador de la compañía teatral El Túnel. También es considerado como el padre del Café Concert en Chile.

#Tags


Seguir leyendo