"Aparecen todos los días en pantalla": el llamado de atención en vivo de epidemiología al "Mucho Gusto"

Especialista lanzó una crítica sin anestesia contra el matinal tras una pregunta de Karla Constant. La animadora le contestó.

Un tenso momento se produjo este lunes en el "Mucho Gusto", donde estuvo de invitada la epidemióloga Claudia Saavedra, también presidenta de la sociedad de microbiología.

Durante la conversación, obviamente el tema fue el coronavirus y los cuidados que se deben tener para evitar los contagios. Esto, ante el aumento constante de los casos en los últimos días.

De hecho, fue en esa charla donde Karla Constant le realizó una consulta a la especialista en el matinal de Mega. "No hay un mensaje contundente y directo con claridad"(de parte de las autoridades) ¿por qué yo no puedo hacer una fiesta en mi casa si voy con mascarilla?", dijo.

Eso sí, nadie esperó la crítica que les haría de vuelta Saavedra, quien apuntó al matinal por el uso incorrecto de los tapabocas. "Ahí ustedes tendrían que hacer un mea culpa porque esas mascarillas que ustedes usan no son educativas, y ustedes aparecen todos los días en pantalla y no tienen la mascarilla, ni la usan correctamente. Y acuérdense que cuando uno los ve a ustedes, los imita", lanzó sin anestesia.

La respuesta de Karla Constant

Eso sí, Karla no se quedó callada y, aunque aceptó la crítica, insistió con su consulta. "Voy a tomar tu punto y lo recibo, no me hago la lesa, pero por otro lado lo que yo te estoy diciendo es otra cosa. Es la responsabilidad que tienen nuestras autoridades al comunicar, porque en la comunicación están educando a la gente ,entonces si todo el día estoy escuchando que efectivamente el contagio se produce más dentro de una casa, ¿cómo le digo a esos jóvenes que no vayan a hacer una fiesta?".

Tras cartón, la epidemiología estuvo de acuerdo con sus dichos y aseguró que "el mensaje de la comunicación del riesgo ha sido precario, ha sido confuso y ya no parece un error de comunicación sino que mas bien parece una estrategia, donde se descansó en el proceso de vacunación exclusivamente y se descuidó el mensaje, aparentemente".

Posteriormente, José Miguel Viñuela tomó la palabra y decidió ir a una pausa comercial para bajarle un cambio al tenso momento.

COMPARTIR NOTA