Llega la imperdible película de Led Zeppelin a YouTube

"Celebration Day" se podrá ver a partir de este sábado 30 de mayo. La aclamada película-concierto de la legendaria banda realizada en 2007 estará disponible solo por tres días en el Canal de YouTube oficial de la banda.

Led Zeppelin se ha asociado con YouTube para realizar el streaming exclusivo de "Celebration Day", el concierto-película, una crónica de la histórica presentación en vivo que la banda realizó en 2007 durante el concierto tributo para su querido amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

"Celebration Day" será transmitido completamente durante tres días en el canal oficial de YouTube de Led Zeppelin, el estreno es este sábado 30 de mayo, a las 3 pm (hora de Chile). Al final de la nota encuentra el enlace para ver la cinta. 

El concierto

Led Zeppelin se tomó el escenario del O2 Arena de Londres el 10 de diciembre de 2007 para realizar su primera presentación en 27 años y uno de los conciertos más esperados en la historia del rock n' roll. Más de 20 millones de personas participaron en una lotería mundial para obtener un boleto para asistir al show.

A los miembros fundadores, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se unió Jason Bonham -hijo del fallecido baterista de la banda, John Bonham-, para una presentación de 16 canciones y más de dos horas del más puro rock con infusiones de blues y sello característico de la banda. El concierto incluye las ahora legendarias presentaciones de canciones emblemáticas como "Whole Lotta Love", "Rock and Roll", "Kashmir", "Black Dog" y "Stairway to Heaven" (más abajo el setlist completo). Tanto el registro en video como en audio del concierto fueron lanzados en 2012, ganándose la aclamación de la crítica, el éxito comercial alrededor del mundo y obteniendo un Grammy® por Mejor Álbum de Rock.

Led Zeppelin - "Celebration Day" Setlist

1. Good Times Bad Times

2. Ramble On

3. Black Dog

4. In My Time Of Dying

5. For Your Life

6. Trampled Under Foot

7. Nobody's Fault But Mine

8. No Quarter

9. Since I've Been Loving You

10. Dazed And Confused

11. Stairway To Heaven

12. The Song Remains The Same

13. Misty Mountain Hop

14. Kashmir

15. Whole Lotta Love

16. Rock And Roll

Historia de la banda

En 1968, Jimmy Page formó Led Zeppelin, una de las más influenciadoras, innovadoras y exitosas bandas de la música moderna, vendiendo más de 300 millones de discos a nivel mundial. El grupo se levantó de las cenizas de The Yardbirds, cuando Page incorporó a Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones.

En 1969, Led Zeppelin lanzó su primer disco homónimo, el que fue producido por Jimmy Page, así como todos los que le sucedieron, marcando el inicio de un reinado de 12 años, durante los cuales fue ampliamente considerada la más grande e innovadora banda de rock en el mundo.

Led Zeppelin continúa siendo honrada por su esencial papel en la historia de la música. La banda fue introducida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995, recibió un Premio Grammy a la Carrera Artística en 2005, y un año después fue reconocida con el Premio Polar Music en Estocolmo.

La banda fue premiada por su constante contribución a la cultura americana con el Kennedy Center Honors en 2012. Recientemente, el grupo se embarcó en una campaña sin precedentes para la reedición de los álbumes grabados tanto en vivo como en estudio, junto con sus sesiones de la BBC, las que han conseguido el Top 10 de los ránkings alrededor del mundo mientras también alcanza reviews de cinco estrellas y otros elogios de la crítica.

En el siguiente video podrás acceder al concierto desde este sábado a las 15 hrs.

https://youtu.be/HkqIEeyOz4w

Revisa acá el trailer de "Celebration Day"

https://youtu.be/f9SUXIHWCgY

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA