Estrenan cinta sobre el más buscado de Chile: Ricardo Palma Salamanca

Desde hoy miércoles 26 de agosto se puede ver "El Negro", el documental donde Palma Salamanca habla por primera vez frente a una cámara de sus acciones.

Ricardo Palma Salamanca es el "El Negro". Así lo veremos en la nueva cinta documental, que ya está disponible, dirigida por Sergio Castro San Martín. El mismo creador y uno de los realizadores de la serie de Amazon "La Jauría". Además esta cinta es producida por Carlos Nuñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media, quienes fueron los productores ejecutivos de la película más taquillera de los últimos dos años en Chile, "Pacto de Fuga".

La historia de "El Negro"

Prófugo por más de 20 años, Ricardo Palma Salamanca apodado "El Negro", es uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia de Chile. Buscado durante décadas por la policía chilena e Interpol por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad.

Corría 1986, Ricardo Palma Salamanca, formaba parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, movimiento armado en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ricardo Palma Salamanca fue el autor material de los asesinatos del ex Coronel de Carabineros Luis Fontaine, del ex Senador de la República Jaime Guzmán y del secuestro de un empresario entre otros hechos policiales. En 1992 es apresado y trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad. Desde ahí escapó en 1996 ayudado por un helicóptero, colgado de un canasto. Estuvo desaparecido por más de 20 años hasta que es encontrado por agentes de Interpol en París en 2018. Hoy reside en Francia donde está en calidad de asilado político junto a su familia.

Palma Salamanca cuenta su verdad

En esta cinta Palma Salamanca habla por primera vez frente a una cámara de sus acciones, un registro audiovisual único e histórico.

La película sitúa su principal interés en el ámbito de los afectos familiares. Ellos enfrentaron la violencia de la dictadura por el impacto que la fuga y desaparición que Ricardo deja en su familia.

Las hermanas del protagonista, junto a su madre, hablan también por primera vez. Intentarán develar los misterios de quien sólo se comunicó una vez, mediante una carta enviada a su madre.

https://youtu.be/mFzxAfr_gzs

Coordenadas para ver "El Negro"

El estreno de la cinta ya está disponible desde hoy miércoles 26 de agosto

entradas a la venta:

https://www.puntoticket.com/play

valor: $2.900.-

https://www.cinepolisklic.cl/

valor: $2.900.-

https://redsalas.cl

valor: $2.000.-

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA