Cinco razones para ver Loki, la nueva serie de Marvel Studios

El streaming Disney+ ya lanzó el primer episodio de la nueva entrega del popular universo de historias superheroicas conocido como el MCU.

Finalmente llegó el día. El servicio de streaming Disney+ lanzó la nueva serie de Marvel Studios. Pero en esta ocasión el foco no está en los superhéroes. Ahora le tocó el turno a uno de los villanos más populares.

Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, presenta una aventura espacio-temporal como ninguna otra en el MCU. Tomando como punto de partida los sucesos de Avengers: Endgame, la serie se enfoca en una "variante" del villano que logró escapar con el Teseracto. Pero a diferencia de lo que podría haberse esperado, la serie no tiene relación con ese poderoso objeto.

Su propuesta nos invita a conocer a una organización, una especie de policía del tiempo, que se encarga de velar por el correcto funcionamiento de la línea histórica. Cualquier desviación - como la de Loki - no es permitida, por lo que deben entrar en acción.

A continuación, cinco razones para ver la nueva serie que ya está en Disney Plus.

1. Loki

La principal razón para ver la serie sin duda es Tom Hiddleston. El actor vuelve a encargar al Dios de la Mentira en un estado previo. Tal y como estaba durante los sucesos de la primera película de The Avengers. Pero el primer episodio se las ingenia para poner a Loki contra las cuerdas, enfrentarlo a sus actos e impulsarlo para darse cuenta que su poder - o del propio Teseracto - no es tan grande como creía. Eso no solo vuelve al villano algo vulnerable, sino que también se las debe ingeniar para sorprender a sus captores. Y eso solo funcionaría con el carisma y la interpretación que logra Hiddleston para uno de los mejores villanos de todo Marvel.

2. La TVA

Los captores de Loki son la TVA, una agencia de policías del tiempo que resguardar la línea del tiempo. Pero esta organización no es como cualquier otra, ya que en su totalidad - incluidos sus agentes - fue creada por tres seres cósmicos que resguardan todo e impiden que se destruya el Multiverso. En esa tarea, la serie de Loki nos presenta a una organización burocrática que se desenvuelve en un entorno que puede ser familiar para todos los fans de la ciencia ficción que ya conocen organizaciones de este tipo. Pero en la serie logran darle una identidad propia, destacando por sobre todas las cosas el personaje de Owen Wilson: un agente que ve algo diferente en Loki.

3. La forma de recuperar hitos del MCU

Sin entrar en detalles, durante el primer episodio se recuperan algunas cosas ya vistas en Marvel Studios. Lo primero que vemos, de hecho, es el escape de Loki en Avengers: Endgame. Pero las cosas no se quedan ahí, ya que como parte de su conversación con Loki, y en la necesidad de conectar y entender al villano, el agente interpretado por Owen Wilson le muestra su futuro. Sus acciones en películas como Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok e inclusive Avengers: Endgame. Lo mejor de todo es que no se trata de meros guiños, sino que son parte de secuencias que buscan hacer crecer al propio Loki que se mantiene encerrado dentro de los confines de la TVA.

4. La misión

Una serie de este tipo no sería nada sin una buena misión y el primer episodio establece un escenario que al menos por ahora tiene buenas proyecciones. De nuevo, sin entrar en spoilers, a lo largo del primer episodio se tantea una amenaza e inevitablemente se termina revelando la identidad de la persona que está causando estragos en el espacio-tiempo. Lo más importante de todo es que obviamente esas acciones ponen en riesgo todo, ya que la creación de líneas temporales variantes podría conducir a una guerra que destruya a todo el Multiverso.

5. Marvel Studios

Finalmente, la razón de más peso es que es un nuevo producto de Marvel Studios. Si han visto todo lo que se ha estrenado desde la primera película de Iron Man, pues han recorrido el suficiente terreno como para estar arriba de este barco y no perderse ninguna estación. Pero quizás lo mejor de todo es que esta serie de Loki por ahora se instala como algo lo suficientemente novedoso como para que valga la pena ver sus capítulos semana a semana. Esa al menos es la esparanza que queda tras ver su debut.

https://twitter.com/MarvelStudios/status/1402611437864820743

Loki se estrena cada miércoles en Disney+.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA