"Lolo" Peña desde Italia: habla del rebrote y la visión de hay de Chile

El empresario vive hace más de 40 años en Imperia y reveló que "sigo haciendo canciones en español y ahora comienza la cosecha de olivos para preparar aceite". Además, lamentó que el Festival de Viña esté en duda.

Las nuevas generaciones que "perrean solas", difícilmente sepan quién es Óscar "Lolo" Peña. Sin rodeos: tiene la corona como el "rey de la retro farándula". Así es, pues en sus tiempos de juventud nutrió de noticias al mundo del espectáculo, con romances tan sabrosones que aparecen en Google. ¿Un ejemplo, ah? La "queen" Raca Argandoña.

La cuestión es que ahora, a más de cuarenta años de mandarse a cambiar con camas y petacas a Imperia en Italia, alejado totalmente del show, el músico aterrizó de golpe por culpa del coronavirus, en una zona duramente golpeada. Eso sí, ve con optimismo cómo el país de las pastas sale adelante, y eso que el alza en Europa ha sido peludo.

"Se está viviendo un fuerte rebrote, pero dentro de todo, la gente en Italia está cuidándose y siendo muy ordenada. Eso es súper importante, la colaboración y cumplir lo que te piden. Acá ahora podemos ir hasta al estadio y cine. Espero que siga así, pero con el virus no se sabe", contó el "Lolo".

¿Y la pega? El artista detalló que "continúo haciendo canciones en español, que es lo que más me piden. Y ahora comienza la cosecha de las olivos para hacer aceite. Tendré harto trabajo armando las redes y llevándolas al molino. Me encanta mi negocio".

- Están saliendo del verano por allá...

Sí, este estuvo tranquilo, me junté con ciertas amistades, nomás. Traté de no salir mucho, sólo por lugares cercanos. De lo contrario, hubiese estado en Chile, Francia o viajando por toda España. Me sirvió para estar con mis hijas y ver otras cosas que uno a veces deja de lado.

- ¿Qué se sabe de Chile en Europa?

¡Ufff! No se ve muy florido, porque están pasando los mismos problemas que acá. Más encima, cancelando festivales y ciudades en cuarentena, eso es un problema en la parte económica.

- Oiga, hasta el Festival de Viña está en duda, que es tan importante para su carrera..

Exacto. Está en veremos. Qué situación más grave para Viña del Mar, que vive del turismo, y la economía gira entorno al evento. Obviamente, es un gran temporal que llega a mi ciudad, se junta todo. Ojalá pase luego esto y se pueda visionar de mejor manera el futuro.

- ¿Cuándo de regreso por Chile?

Debería haber ido por negocios, algunas personas me pidieron que los acompañara para comprar frutas, pero tenemos que estar dos semanas en cuarentena, entonces está difícil, porque ellos no pueden estar tanto tiempo. Así no se puede tener ni reuniones. No sé, es súper complicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA