Longaví bajó el telón con lleno total

Valentina se quedó con el trofeo a la mejor canción, mientras que Eva Vásquez se coronó Reina del Festival.

Con cifras estimadas de Carabineros de ocho mil asistentes por noche, cerró este fin de semana la 45º versión del Festival Longaví Canta 2019. Un éxito en asistencia, que dejó a todos conformes, especialmente a los organizadores del tradicional evento que en esta oportunidad volvió a estar a la altura de las expectativas, como lo contó ayer a La Cuarta el edil de la comuna, Cristián Menchaca.

"Contento y feliz. Somos una comuna chica, pero tenemos 45 años haciendo este festival, que es el segundo más antiguo del país después de Viña", comentó orgulloso el alcalde.

En la noche final la apertura estuvo a manos de Juanito Ayala (JuanaFe), quien dio el puntapié inicial a la jornada, haciendo bailar a los casi diez mil asistentes que se dieron cita en el recinto.

El humor estuvo a cargo de la standupera Alison Mandel, quien hizo reír al público con una rutina basada en experiencias personales. Luego vino la sólida actuación del rockero argentino Willy Iturri, ex baterista de GIT. El cierre lo dio la música de la sonora Tomo Como Rey, que llevó todo su ritmo al público maulino. La producción general estuvo a manos de Rodrigo Miranda, destacado músico nacional.

Pero no todo fue show, porque también hubo premiaciones. Tras la dura competencia, donde nueve artistas presentaron lo mejor de su repertorio vocal, a la noche final llegaron seis finalistas.

El jurado estuvo compuesto por los periodistas Alejandra Valle y Andrés Baile, la actriz Patricia Iribarra, el músico Eleodoro Campos, Óscar Fernández de MásterChef y Sergio Maraboli, director de La Cuarta, quien hizo las veces de presidente del grupo.

Entre los seis dieron por ganadora, por algunas décimas de diferencia, a la cantante originaria de Tomé, "Valentina" (Sepúlveda), quien ya sabe de triunfos, porque el 2011 se llevó el cetro en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

Por el lado de la belleza, fue la joven Eva Vázquez de apenas 19 años, quien se quedó con la corona de la Reina del Festival Longaví Canta 2019.

Inesperado

No todo estuvo centrado en el show, ya que una gran sorpresa se llevó un miembro del público por parte Kenita Larraín y Álvaro Sanhueza, cuando los animadores bajaron del escenario para dedicarle un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Longaví. La afortunada Sonia Ulloa, una abuelita de 74 años que hace cuatro décadas asiste como público al festival de manera incondicional. La nona, declarada fanática número 1 de Kenita, se mostró emocionada por el recuerdo que le entregaron y aprovechó de abrazar a la modelo que es su "ídola".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA