Los amigos de Javiera Suárez cumplieron su último deseo

"Que cada segundo de tu vida valga la pena, la vida es hoy. Sonríe", rezaba el mensaje que recibieron los cercanos de Javiera Suárez en funeral, ceremonia en la que los cercanos a la periodista le dieron una calurosa despedida pese al frío que azotó Santiago.

Ayer, pasada las 16 horas, se llevó a cabo la despedida de este mundo terrenal de la periodista y gran luchadora Javiera Suárez, quién falleció el miércoles pasado, a las 15:35 horas, luego de dar una dura batalla de más de tres años contra un maldito cáncer que terminó por arrebatarle la vida a sus cortos 36 años.

Antes de que sus amigos y familiares trasladaran sus restos hasta el lugar en donde reposarán, los trabajadores de La Pérgola de las Flores de Santiago llegaron hasta Vitacura para entregarle sus respetos a la periodista, quien luchó incansablemente por mantenerse en esta vida. En la ocasión, y como ya es tradición, los pergoleros lanzaron pétalos en señal de reconocimiento y admiración hacia Javiera y su familia.

El último adiós de la Javi tuvo lugar en el Parque del Recuerdo y fueron cientos de personas las que llegaron hasta el predio en Huechuraba. Muchos fueron los que quisieron despedir a esta guerrera, que se transformó en un ejemplo de valentía y lucha contra un enfermedad impredescible y que afecta también a tantos chilenos.

Los amigos más cercanos que estuvieron en su último adiós fueron María Luisa Godoy y José Miguel Viñuela, los que no pudieron contener las lágrimas, sobre todo a su llegada, con el mensaje que venía en la esquela del recuerdo del funeral, que tenía impresa una frase de típica de la Javi: "Que cada segundo de tu vida valga la pena, la vida es hoy. Sonríe".

María Luisa Godoy, impulsada por el eterno amor hacia su amiga, le dedicó unas últimas palabras: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue amor. Ella lo hizo de la manera más potente que pude conocer. Conocí a la Javi hace tiempo, pero nos hicimos más cercanas el último año. Para mí, fue muy especial estar cerca de ella, hace dos semanas hicimos un asado y lo que más admiré de ella era su libertad, ella se había despojado de lo material". Tras no poder contener su pena, continuó: "Esa fue la Javi, pocas personas son tan empáticas, tan profundas. Agradezco a Cristián y a Pedrito Milagros, porque si ella se convirtió en una persona excepcional fue gracias a ustedes. Adiós Javita... descansa en paz".

No sólo los amigos de Javi le dedicaron sus sentidas palabras, sino que además unos de los amigos más cercanos del esposo de la comunicadora, Cristián Arriagada, el que expresó que ahora tras la sensible pérdida no dejará a su amigo ni a sol ni a sombra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA