¡Vuelven Los Bunkers! Cómo se está gestando el retorno de la última gran banda chilena

Autor: La Cuarta

¡Ven aquíii, no sabes cuánto te esperé, wuoh! La banda de los penquistas alista su regreso y piensan hacerlo en grande, sobre los escenarios, en 2022.


Han pasado siete años y meses desde el 27 de marzo de 2014. Esa tarde, Los Bunkers, probablemente la última gran banda nacional, dueña de clásicos como “Miño”, “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín” o “Ven aquí”, dijo adiós.

Lo hizo en México, su segunda casa, tras una última presentación en el Festival Vive Latino. Así, tras 15 años de carrera ininterrumpida y siete trabajos discográficos optaron por asumir distintos caminos e iniciar un receso.

Sin embargo, eso parece que pronto quedará atrás. Según consignó La Tercera, los cinco miembros originales están abocados por estos días en el plan retorno: una operación que contempla una gira por Chile y Norteamérica.

Este tan esperado regreso, tiene entre otros elementos un cambio de representación. Como informó el citado medio, Los Bunkers abandonaron la productora Evolución por “desencuentros económicos entre las partes” y ahora trabajan con Outside the Box, que pertenece al uruguayo Tabaré Couto.

En esa línea, la nueva firma espera publicar nuevas reediciones de la rica discografía de los penquistas y, según le confirmaron algunas fuentes al matutino, todo lo coronaría la gira en vivo, que aunque no tiene fecha aún, se espera pueda realizarse en 2022.

Una probadita

Las conversaciones para volver venían desde hace dos años. De hecho, en diciembre de 2019, en pleno estallido social, Los Bunkers tuvieron un pequeño regreso de dos jornadas. Una, sorpresiva, en Plaza Italia y otra en su querido Concepción.

En concreto, de alguna manera el estallido retrasó esta posibilidad. Según le explicaron a La Tercera, los miembros del grupo no querían que se pensara que se estaban aprovechando de la coyuntura para pegar la vuelta.

La pandemia, por supuesto, los obligó a seguir esperando.

Sobre el retorno, todo apunta al 2022, porque la idea es que sea en grande: sin restricciones de aforos y en un estadio grande, que asegure una alta convocatoria. Las conversaciones están en marcha…

Seguir leyendo