Los "clones" finalistas fueron de alto impacto

Anoche se realizó con éxito en sintonía la final de la segunda temporada del programa de imitadores, por las pantallas de CHV, donde se enfrentaron Miguel Bosé, Raphael, Ana Gabriel, Daddy Yankee, Cat Stevens y Mon Laferte.

Raphael, Cristóbal Osorio

Imitadores de Raphael hay muchos, pero el desplante que demostró Cristóbal Osorio no lo tiene cualquiera, y por eso se consagró como el ganador de "Yo Soy".

Y aunque pareciera que tanto imitador como artista son uno solo, la verdad es que para llegar a este resultado pasaron años de práctica.

"Comencé a cantar a los 16. Mi primera experiencia fue en una actividad en mi liceo, había que imitar a un famoso, y justo el 2005 Raphael vino a Viña y vi su show, ahí quedé maravillado, además, a mi abuelo le encantaba", explicó Osorio.

"Pasó el tiempo, empecé a cantar de todo un poco y, por cosas del destino, volví a escuchar a Raphael y a cantar las canciones con mi voz como Cristóbal y después empecé a imitarlo. Me era muy difícil, no podía llegar bien a los tonos, me acomplejaba mucho poder sacar el timbre de voz, tener esa fuerza y los agudos, con harto trabajo logré aprenderme dos canciones", agregó.

Eso sí, esta no era la primera vez que el imitador se enfrentaba a una final, pues ya había participado en otros espacios similares, los que lo ayudaron a pararse mejor en esta competencia.

"Ha sido maravilloso, de constante crecimiento, de disfrutar, tomar las cosas positivas, las críticas constructivas, ir aprendiendo de los músicos, cómo se trabaja en televisión. Ver todos los días los videos de Raphael, escuchar, repetir, dar con el tono perfecto", señaló.

https://twitter.com/chilevision/status/1341226497374347266

Miguel Bosé, Paulo Rojas

El español es un ídolo para todas las edades y Paulo Rojas así lo entiende. El clon empezó su carrera musical en "Rojo", en el 2004, y hace 11 años imita a Miguel Bosé. De hecho, en el mismo "Yo Soy", pero emitido por Mega, logró el segundo lugar.

"Ha sido alucinante, un regalo de la vida poder hacer lo que más nos gusta, que todo el mundo lo vea y se entretenga en sus hogares, llevándoles emoción y momentos felices", dijo la fotocopia del astro ibérico.

Ana Gabriel, Geraldine Romero

Todo aquel que haya participado de un karaoke tiene claro que tratar de igualar de voz de Ana Gabriel es un verdadero reto. Por eso, cuando Geraldine Romero interpreta una de sus canciones, es imposible no aplaudirla, sobre todo al meterse entre lo más top de "Yo Soy".

"Me encanta Ana Gabriel, recuerdo que un día cantando en las calles una señora me pidió la canción 'Luna', yo no me la sabía, porque siempre cante música mexicana de otros artistas, pero nunca de ella, y es muy difícil igualar la voz", contó Romero sobre su primer encuentro con la imitación.

¿Y luego? Fue cosa de tiempo para que sus estilos hicieran "match" y Geraldine se convirtiera en la mejor copia de la cuate. "Cuando canté, me llegó fuerte, justo había tenido un desamor, comencé a escuchar a Ana Gabriel y sentía que podría imitarla, porque yo le pongo toda la pasión cuando interpreto. Era la única canción que me sabía y audicioné en 'Yo Soy', pero fui sólo con fe", explicó.

- ¿Y las expectativas? Sabía que yo no me parecía a Ana Gabriel y quedé en el programa, tuve que aprenderme todas las canciones para avanzar, fue difícil, porque no sabía cómo lograr esa voz tan particular. En cada ensayo practicaba, llegaba a toser, hasta que me salió la técnica vocal y así no quedar disfónica.

- ¿Qué tal la experiencia? Llegar a la final me hizo darme cuenta que todo se puede lograr con perseverancia y esfuerzo. Puedo decir con orgullo que estoy con los mejores imitadores y en el canal son todos un amor, me dieron el afecto que necesité. Solamente tengo palabras de agradecimiento para ellos, hicieron posible mi transformación y cumplir mi sueño de llegar a esta instancia. Muy linda experiencia.

Cat Stevens Joaquín Bravo

Pese a su corta trayectoria como calco de Cat Stevens, la experiencia de Joaquín Bravo en la imitación es vasta. Sí, porque de potrillo clonaba a personajes cómicos de la TV.

Eso sí, para entrar al programa reconoció que "mi señora me recomendó imitarlo por el tono de voz. Igual me gustaba, le di la oportunidad y debuté en la imitación con 'Yo Soy'. Ha sido entretenido, gratificante y estresante, pero lo más bonito es el grupo humano que uno conoce".

Mon Laferte, Camila Chacón

El esfuerzo, ganas, la voz y parecido físico con Mon Laferte fueron atributos de Camila Chacón para meterse en la gran final.

¿Y cómo forjó su camino? "Después de la muerte de mi tata, me fui a vivir con mi abuela. Un día vagando por Facebook hallé un video de Mon en vivo, me gustó al instante y empecé a aprender las canciones", confesó.

Tiempo después empezó a aparecer en el "Bienvenidos", "Sigamos de Largo" y la primera temporada de "Yo Soy" hasta perfeccionarse y pelear en la finalísima.

Miguel Bosé, Paulo Rojas

Un ídolo de todos los tiempos y para todas las edades es el cantante español Miguel Bosé. Y en esta segunda temporada de "Yo Soy", Paulo Rojas ha sido el encargado de traerlo a Chile en todas las emisiones del programa de CHV con su fantástica imitación.

Así, el intérprete de "Morena mía" se transformó en uno de los finalistas del espacio, dejando siempre con la boca abierta al jurado. "Llevo 11 años en este trabajo y hoy puedo decir que me siento muy realizado por haber llegado con este personaje a todas las pantallas del país y del mundo, mostrando en qué consiste este oficio tan lindo que es la actuación y la música", comentó Paulo.

Y quizás usted se acuerda que también lo vio antes en otro programa de este mismo tipo... ¡Bingo! El artista integró "Rojo" el 2004 y, con su imitación del español, fue parte del programa "Yo Soy", en el año 2011, cuando era transmitido por Mega. En esa oportunidad obtuvo el segundo lugar de la competencia.

- ¿Cómo ha sido para ti esta oportunidad de integrar la segunda temporada de "Yo Soy" de CHV? Ha sido alucinante, un regalo de la vida poder hacer lo que más nos gusta y que todo el mundo nos vea y se entretenga en sus hogares, llevándoles la ilusión y momentos felices. He podido darme a conocer como el artista detrás del personaje y mi música como cantautor chileno. Pueden encontrar en Spotify a Paulo Rojas, así que por eso y mucho más les agradezco.

Daddy Yankee, Óscar Flores

Fue en el 2006 cuando Óscar Flores decidió que el perreo hasta que choque el hueso era su norte. Por ello empezó a seguir al "Big Boss" tras su participación en Viña del Mar.

"Me crié con la cultura de esta música, pasando de ser un estilo de moda a uno de vida", dijo . Tiempo después empezó a caracterizarse con bling bling y hacer shows en bingos, colegio, discos y hoteles. "Mi experiencia en el programa fue bastante satisfactoria, de crecimiento personal y profesional", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA