Entre los nervios y la ansiedad

Todo está listo y dispuesto para que esta noche comience la versión 60 del Festival de Viña del Mar.

Todo está listo y dispuesto para que esta noche comience la versión 60 del Festival de Viña del Mar. No hay plazo que no se cumpla y eso lo tienen clarito los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los que en pocas horas se subirán a la Quinta Vergara y le darán la bienvenida al Monstruo y a las más de 250 millones de personas en todo el mundo.

Y aunque la dupla tiene experiencia de sobra, ya sea frente a las cámaras o al público festivalero, también son de carne y hueso y sufren con los nervios en la guatita casi como todos y cómo no, si se trata del Festival latino más grande del mundo.

"Mira, alguien me dijo que ya es mañana (hoy) y ahí se me apretó la guata. Sí, pero estoy contenta. Lo he disfrutado, lo he pasado bien, estoy tranquila, porque la pega está hecha y me llevo muy bien con Martín, hay química que fluye, que creo que eso es una suerte enorme", comentó a La Cuarta la animadora del certamen, María Luisa Godoy.

Mari está tranquila, es que sabe que a esta altura está todo hecho y no hay vuelta atrás: "Todo lo que teníamos que hacer lo hicimos, entonces creo que ahora las cartas están jugadas y bueno, a darlo todo en el escenario (...) pero estoy feliz, y quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado durante estos seis meses de mucho trabajo".

- Mari, ¿cómo te sientes a horas de subir a la Quinta?

Estoy tranquila, porque cuento con lo principal para poder subir seguros a la Quinta, mi compañero es un gran amigo, que trabaja en conjunto y no de manera individualista y eso es lo principal y hemos hecho la pega y a consciencia.

- Hay mucho trabajo... Hemos tenido muchos ensayos y tenemos un equipo que nos respalda tremendo, con mucha experiencia en festivales, por lo tanto yo creo que todo lo que tenemos para apoyarnos está. Además de las ganas, energía y corazón que le vamos a poner para hacerlo de la mejor manera.

Por su parte, Martín Cárcamo sólo desea celebrar los 60 años como corresponde: "Estoy contento, muy feliz y hay un buen espíritu. Mañana (hoy) ya debutamos con todo, creo que va a ser un Festival que, esperamos, haga historia".

Entre risas, el rubio natural asegura que los nervios no han formado parte de su vida en estas horas previas. "Los nervios, bien, bien. Hasta el momento he ido solamente seis veces... a estudiarme el libreto, no pienses mal", dice entre risas Marín.

- ¿Tan firme estás? Es que yo lo he manejo con remedios y ahora a horas, he aumentado la dosis (más risas), lo manejamos con mucha alegría, con experiencia, es que nos queremos plantar en el escenario como somos, como el público nos conoce.

- ¿Preparado para los inconvenientes? Estamos preparados y ambos tenemos el compromiso de trabajar juntos y encausar lo que vaya sucediendo de la mejor manera...

- ¿No hay nervios? Sí, hay nervios, pero los naturales ante un debut y ante algo que al menos yo soñé desde joven.

COMPARTIR NOTA