«¿Qué le pasa a este país?»: el dramático relato de matrimonio de «Los Venegas»

Autor: LaCuarta.com

Mónica Carrasco y Jorge Gajardo hablaron en "Buenos días a todos" de la difícil realidad que viven tras años de trabajo.


Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, los recordados protagonistas de «Los Venegas», compartieron un fuerte testimonio en televisión. El matrimonio abordó el estallido social desde su propia experiencia.

En entrevista con Buenos Días a Todos, Mónica indicó entre lágrimas que toda esta situación le recordó a la época de dictadura. «Me acordé de todo lo vivido y lo pasado en esa época, que para mí, mi familia, mis amigos, fue horrible. Estuve como casi llorando dos días. No quiero de nuevo esto, no creo que sea justo para el país pasar por esto de nuevo», dijo.

«¿Qué fue lo que aprendimos de todo eso? Me di cuenta que nada. Me di cuenta que se nos estafó. Yo siento que estoy viviendo un tiempo prestado, yo debería haber sido -como estuve a punto- fusilada a los 20 años. Dios quiso que la cosa siguiera», agregó su esposo Jorge.

Luego llegó el momento más triste: los actores relataron las bajas pensiones que reciben tras 40 años de carrera y más aún, en el mundo del espectáculo.

Mónica indicó que recibe $100 mil de pensión, mientras que Gajardo $230 mil, ambos suman $330 mil como ingresos de jubilación, cifra con la que ambos dijeron que no pueden vivir.

«Tenemos la fortuna de tener la preparación intelectual, la salud, pero sino hubiésemos tenido esa posibilidad de seguir trabajando (aún trabajan) ahora seríamos unos mantenidos por quién ¿por los hijos? qué cosa más injusta», agregaron.

El descargo de actores

«Nosotros somos tremendamente afortunados, porque tenemos casa propia, tenemos la posibilidad de seguir vigentes, de hacer teatro, de hacer clases, nosotros tenemos esa posibilidad pero ¿quién más la tiene?», continuó Mónica.

Mónica también habló de su hermana, quien tiene múltiples doctorados y con más de 25 años de carrera como profesora de la escuela de Medicina de la Universidad de Chile, y que recibe de pensión $250 mil.

«Una profesora que ha dictado clases en el extranjero… o sea, ¿qué le pasa a este país? (…) Eso es lo que tiene a la gente enojada, desesperada, desesperanzada», cerró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo