Los Viking's 5 preparan su cumbia sinfónica

La banda de la Región de Coquimbo celebrará sus 5 décadas de fiesta en el Barrio Inglés.

"De Coquimbo soy" o "La gallina no", son clásicos que por años han sonado en los mejores mambos de nuestro país, y que para muchos son intocables. Pero, qué pasaría si en medio de este cumbión sonara un conjunto de violines.

Eso es lo que preparan los muchachos de Los Viking's 5, quienes comenzaron los ensayos de su show sinfónico, con el que celebraran 50 años de vida el próximo 31 de mayo en el Barrio Inglés de Coquimbo y que ya comenzó sus ensayos.

"Será totalmente gratuito en el marco de la noche final del aniversario de la ciudad", adelanta Ángel Núñez desde la interna de la cumbia coquimbana.

- ¿De dónde salió esta idea?

- Lleva un año madurando, la posibilidad de mezclar la cumbia con música clásica, una idea un tanto loca, pero que de viajes se fue pensando.

- ¿Cómo está preparado?

- Tiene momentos muy emotivos, donde se mezcla la música clásica con la del barrio, y en el primer ensayo se dio muestra que si se puede.

- ¿Cómo mezclan su ritmo con lo clásico?

- La cumbia sinfónica es una apuesta en escena muy linda, logramos mezclar esto, sale fabuloso, interpretado de distintas manera, sin perder la esencia nuestra, que es la cosa del baile.

- ¿Tiene un propósito en especial?

- Acercar la cultura al pueblo, a la plaza, a la gente que no tiene la posibilidad de ver a una orquesta en un gran teatro.

- Imagino que esto quedará registrado...

- Está pensado, la primera etapa es el vivo, y luego digitalizarlo, llevarlo a redes sociales, a un formato de vinilo versión limitada, y bueno, en todos los formatos, pero la gente que no se mete a redes sociales pueda tenerlo.

- ¿La casa por la ventana?

- El show del 31 tendrá una obra de teatro con nuestra historia, estarán presentes los Viking's más viejitos, un semillero de un colegio de Coquimbo, de ahí viene el latin mambo jazz, el sinfónico y cerramos en nuestro estilo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA