A Lucho Jara sólo le falta ponerle nombre a su "fonda"

Luis jara_estudio_nuñoa
_Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta
Luis jara_estudio_nuñoa _Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta

El artista nacional dará show online este 18 de septiembre y celebrará 35 años de trayectoria musical. Además, trabaja en nuevo disco de boleros. "Toda la vida había querido hacerlo y me atreví", dijo.

Decir que Lucho Jara promete romance y zapateo para la noche de Fiestas Patrias no es una propuesta californiana. Al contrario. Es lo que más se acerca a la realidad.

Y para que no piense en la cochinada, sepa que el cantante y animador, quien trabaja a toda máquina en su nuevo álbum, aprovechará el vuelo para gritar ¡viva Chile! y celebrar sus 35 años de carrera artística con un show online, cuyo repertorio estará compuesto por 27 temas: 12 clásicos y los 15 restantes de música criolla.

"Decidimos hacer un concierto en vivo el mismo 18 entendiendo que la gente por primera vez, quizás en más de 100 años, va a estar en su casa", señaló.

El ex conductor del "Mucho Gusto" tiene carrete en la música chilena. De hecho, cuenta con dos discos que la rompieron en su momento y ahora aspira a revivir dicho éxito junto a sus fans, pero a distancia.

"Es un '18' excepcional y la gente tiene que tener alternativas para estar en el hogar. Me imagino poner el concierto en la casa, con una botella de vino, empanaditas, con la familia, la abuelita, con la transversalidad de la familia. Yo me siento un artista transversal", cantó.

Las entradas para su show están a la venta en www.daleticket.cl, el cual durará 100 minutos.

Disco

El 2020 ha sido diferente para toditos. Y Luchito, igual que un espía en la oscuridad, espera que los científicos tengan un golpe de suerte y den con una vacuna para frenar el avance del bicho y salvar vidas.

Mientras tanto, prepara la celebración de un nuevo aniversario musical y la producción de su disco en un nuevo estilo. ¿Música anglo? ¡Naaa! Sólo en español.

"Toda mi vida había querido hacer un disco de boleros y me atreví. Reclutamos a los músicos, nuestro estudio está sanitizado y con todas las normas de seguridad. Invitamos a la orquesta Huambaly y Raúl di Blasio . Estoy en llamas", avisó.

¿Y sobre su nueva joyita? Lucho soltó que "partió siendo una idea en el patio de mi casa y hoy ves que están todos los músicos contentos porque todos queríamos tocar y estamos haciendo un disco precioso, muy sensible".

Tele

Lucho Jara ha hecho cuarentena en el freezer de Mega, pues no ha tenido nuevos proyectos tras su salida del matinal. Pero él se lo toma con calma.

"Me parece que en la TV tiene que justificarse mi presencia. Y yo ocuparé un lugar en el momento apropiado. El canal está esperando el momento y yo también. Espero que cuando se produzca ese espacio en el que yo pueda ser útil, estemos preparados", dijo a La Cuarta.

- ¿Cómo ves los matinales hoy?

Son la extensión de un noticiario. La televisión hoy es un poco reflejo de lo que le pasa al país, tiene que ver con un informativo de 24 horas.

- ¿No será mucho, Lucho?

Creo que a medida que pasa vamos a tener que ir abriendo ciertos nichos, un poco más amables. Y en esos, me gustaría estar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA