Lucho Jara y Lerner sacaron versión de “Todo a pulmón”: “Genera un impacto en el alma”

Los cantantes de Chile y Argentina interpretaron el temón, que ya es prácticamente un himno, para entregar un mensaje a quienes más sufren con la pandemia. El videoclip fue grabado a puro celular desde sus casas y se estrenará hoy a las 21 horas.


Si cree que Luis Jara estaba en posición horizontal mirando el techo y esperando su golpe de suerte en cuarentena, está muy equivocado. El destacado cantante y comunicador chileno hace algunas semanas agarró su teléfono e hizo un especial llamado al otro lado de la cordillera a su colega Alejandro Lerner, pues se iluminó y tuvo una genial idea.

Resulta que Luchito le propuso realizar una nueva versión de la ochentera “Todo a pulmón”, canción ultra conocida y que a esta altura es casi un himno. La respuesta fue positiva y el resultado de la fusión, que fue grabada desde la casa de ambos artistas, se conocerá hoy a las 21 horas chilenas (22 de argentina).

“Cuando vi la grabación de ‘Todo a Pulmón’ que hicieron varios artistas argentinos para celebrar el aniversario 35 de la canción, llamé a Alejandro y le dije: ‘Chile está pasando por un momento complejo, somos países hermanos y me gustaría que tuvieras la generosidad de compartir una versión juntos para Chile y Argentina’. Él aceptó inmediatamente y grabamos cada uno en su estudio”, comentó Jara.

Pero ojo, que no es la primera vez que estos artistas coinciden, ya que el año 2016 los dos tuvieron una exitosa presentación en el teatro Colón de Buenos Aires, lo que para el argentino fue una gran experiencia. “Apenas empezamos a intercambiar las versiones se creó una magia, y hoy quedó plasmada en una interpretación con mucha energía, honestidad y compromiso”, señaló el artista trasandino.

Además, para el intérprete de “Mañana”, esta es una forma de poder dar un aporte a los chilenos para enfrentar el duro momento por el que atraviesa el mundo. “Como músico me corresponde activar lo que yo sé hacer. Espero que la gente reciba esta canción con el propósito que se hizo, que tiene que ver básicamente con visibilizar lo que nos pasa y sensibilizar”, añadió Luchito.

Poco tiempo

Posiblemente no lo crea, pero sepa que la canción, con videoclip incluido, solo demoró dos semanas en estar lista. Es que estos dos cantantes son grandes de la música y le pusieron todo el empeño para poder entregar un producto de calidad y que emocione.

“En cantarla no nos demoramos nada, en lo que sí nos tardamos un poco más fue en la mezcla y en montar el video, porque es en HD y es un trabajo que musicalmente y en lo visual se hizo con mucho profesionalismo”, confesó el hombre de Mega.

“El video pasó por las etapas normales, que tienen que ver con las opiniones de él, la mía. Cuando me mandó la última versión del video le dije ‘ahora sí me hiciste llorar’. Esa fue la frase que definió que la obra estaba en su mejor versión”, comentó Lerner.

Por su parte, Luis compartió el registro con su entorno más cercano, generando la aprobación de ellos. “Dan ganas de llorar de emoción, genera un impacto en el alma, conozcas o no la canción. La música no tiene edad, no tiene fronteras ni épocas. Ha sido pura emoción, los músicos no hemos podido expresarnos, estamos encerrados, buscando en las redes sociales una plataforma para hacerlo”, cerró Jara.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo