Luciano Pereyra cree que se vendrá el gran “guaguazo”

Autor: Pedro Mendoza

El astro argentino lanzó una canción con el pianista Lang Lang y habló del amor en plena crisis.


Si bien la pandemia desencadenó el aislamiento social, la pípol se las ingenió para estar más cerca pese a la distancia. Y en eso, la tecnología ha tenido un papel fundamental, pues ha logrado juntar a los músicos de todo el mundo.

Ejemplo de esto hay por montones, pero el último es la dupla virtual que hizo Luciano Pereyra con Lang Lang, el pianista chino de música clásica.

Eso sí, el confinamiento no fue fácil para el argentino. “Me costó mucho el encierro, pues iba a terminar de componer mi disco en Estados Unidos, de ahí seguía con una gira en España, pero luego se encajó todo. Por suerte tengo un gran equipo de trabajo con los que puedo estar”, avisó.

-¿Y cómo fue lo de Lang Lang?

El año pasado, Universal Music me dio la oportunidad de hacer algo con él, y yo dije que bueno. Si resultaba, bien. Y así salió ‘Me enamoré de ti’.

– ¿Cómo fue la “expeliencia”?

Es que es el mejor pianista del mundo actualmente. Y así fue como le mandé la pista con mi voz, y a los días él me manda su maqueta y me dice ‘che, esto va en serio’. Yo venía de celebrar en Viña, y en casa con un estudio intenté agarrar lo de este músico genial. No podía cantar al escucharlo, era impresionante.

-Apasionado total…

Es que el tipo se pone a tocar y uno siente que para qué ponerle voz, jajajá.

-¿Te juntaste con algún chileno a cantar?

Intentamos con la Denise (Rosenthal) crear algo, pero ahí tendrán que ver, jajajá.

-¿Ve luz al final del túnel?

Esta canción es algo que la gente se dedica. Y bueno, yo pienso que el mundo se va a reproducir un poco más. Pero hay que ver… Quizás esta pandemia va a ayudar a que la gente se una y que piense más en el otro.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo