Macarena Tondreau destapó grave acoso de productor de televisión

Durante los últimos meses, varios casos de acoso salieron a la luz pública en todo el mundo. Y este martes, Macarena Tondreau también contó la experiencia que vivió por culpa de un reconocido productor televisivo.

A pesar de no revelar el nombre del personaje en cuestión, la panelista del "Muy Buenos Días" aprovechó que se estaba tocando el tema para narrar el incómodo momento. "Yo fui víctima de acoso en televisión. Nunca di el nombre y no lo voy a dar. Y también hay otras personas de televisión que estuvieron presentes, o supieron, y nadie hizo nada", contó la rubia en el matinal de TVN.

Y en esa misma onda, contó los motivos de su silencio. "Estuve muchos años culpándome a mí de la situación, porque era más chica y no supe reaccionar, y hoy en día porque siento que no vale la pena, honestamente. O porque no soy lo suficientemente valiente como para hacerlo. Y soy súper honesta, porque todavía me afecta, porque fue durante un tiempo. No fue una vez".

Sin embargo, el momento más complejo vino cuando reveló los detalles del acoso. "Era una persona que en televisión tenía bastante poder, y como yo era más chiquitita, empezaron los acosos. Me llamaba a su oficina, manos sobre los hombros, invitaciones a comer, de hacerme escuchar conversaciones con otras mujeres las que también eran menor de edad, y con las que sí había tenido relaciones sexuales para poder hacerlas más famosas.

El drama de Maca Tondreau

Al final, Maca Tondreau reveló lo mal mal que se sintió por culpa de esa situación. "Me daba miedo. No fui suficientemente fuerte, suficientemente valiente para hacerlo. De ninguna manera. Yo lo tengo claro. Y esa es la otra culpabilidad, porque es la culpabilidad de que por qué me está acosando y por qué no tengo la valentía de contarlo. De verdad es una situación… Te sientes tan en pelota, te sientes tan como las gu… Perdón que lo diga así, que no eres capaz de decir 'me pasó esta situación y el señor que está ahí me está haciendo esto'. El problema es que quienes lo rodean son igual de poderosos. Y muchos de ellos, no me consta, también hacían cosas parecidas", remató.

COMPARTIR NOTA