El maldito cáncer que afectó a Javiera Suárez

La periodista fue diagnosticada en mayo de 2016 y mantuvo una larga batalla.

Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de Javiera Suárez. La periodista de 36 años dejó este mundo tras una larga batalla contra el cáncer.

La animadora fue diagnosticada de un cáncer mamario en 2016. Hecho que informó a sus seguidores por redes sociales. "Agradezo muchísimo a todos por su cariño y apoyo. Estoy en un momento muy difícil, con una enfermedad muy grave y concentrada exclusivamente en sanarme", detalló en aquella ocasión.

La lucha de Javiera Suárez

Pero meses más tarde, Javiera Suárez confesó a Revista Cosas que el cáncer se había ramificado en el hígado, pulmón y huesos. Por lo que comenzó un tratamiento de inmunoterapia. Lo que finalmente no afectó en su embarazo.

El melanoma "se origina de los melanocitos, células de la piel, que generan un pigmento llamado melanina, el que nos protege parcialmente de los efectos dañinos del sol", detalla La Clínica Las Condes.

Además la institución agrega que el melanoma "puede aparecer sin aviso en piel normal, en un lunar u otra mancha oscura de la piel".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA