"Pero mamá...¿Qué hiciste?" Iván Núñez relata susto que paso con su madre por coronavirus

"Yo tomé la precaución esos días de no hablar con nadie. En la oficina me encerraba y me metía al computador", contó a Angélica Castro.

En el programa de "Velvet al desayuno" que conduce Angélica Castro vía el Instagram de la revista Velvet, Iván Núñez relató un hecho que le sacó un susto bastante grande con su madre.

"Mis papás, que viven separados hace muchos años, pero los dos son población de riesgo, están sobre los 70 años. Independientemente cada uno tiene sus enfermedades que son complicadas. Cuando yo los voy a ver, tengo que decirles antes que 'voy a ir, me voy a parar aquí, tratemos de no abrazarnos', sobre todo con mi mamá", relató.

El periodista de 50 años contó lo difícil que ha sido la cuarentena para poder ver a sus padres, quién cumple con todas las medidas de seguridad al momento de visitarlos. Por lo que agregó una situación que vivió con su madre por la enfermedad.

Se asustó

"Me tocó ir uno de los días que venía de la Posta. Había estado en la UCI de la Posta. Habíamos registrado un tratamiento que era bien complejo: traqueotomía a un paciente con Covid-19. Yo estaba dentro del box quirúrgico. Estaba el médico, los dos enfermeros y un auxiliar. Yo con el camarógrafo mirando la operación", comenzó.

Comentando que para ese momento tuvieron que tomar todos los resguardos y permisos para poder grabar el procedimiento.

"Fue en el Hospital El Carmen. Me dijo 'le vamos a hacer una traqueotomía a este paciente con ventilación mecánica y le vamos a abrir entre el segundo y tercer anillo de la tráquea para que trate de ventilar y sacarlo del ventilador mecánico'", relató.

Comentando que además el procedimiento se realiza para que el paciente pueda respirar por sí mismo,  porque se encuentra conectado a un ventilador mecánico.

"Pero además se hace porque se requiere ese ventilador mecánico para otro paciente. Entonces, cuando se le abre la tráquea, sale la mayor cantidad de aerosoles que son contagiantes de coronavirus".

Mencionando además de que, todo los implementos que se usaron terminaron en la basura, por ser material contagiante, además de que desinfectaron todo.

"Y ese día en la tarde voy donde mi mamá. La llamo y le digo 'mamá, voy a ir a verte, pero favor'. Le explico, 'vengo de grabar'. No le expliqué con todo el detalle, pero 'vengo de grabar dentro de una Posta y probablemente es complicado'", relató. "Ya. Mascarilla, la distancia. Y cuando nos despedimos, se me tira y me da un abrazo. Y yo le dije 'pero mamá… ¿Qué hiciste?'".

"Y yo, que no he tenido ningún síntoma, porque uno podría ser asintomático, tú puedes ser asintomático, más del 80% puede serlo, quedé angustiado. Porque ella tiene cáncer, tiene un riñón, tiene un poquito de sobrepeso, hipertensa, etcétera. Paciente ideal para que le pase algo", relató sobre la delicada situación de salud de su madre.

"Yo quedé paralizado. Después hablé por teléfono con ella y no pasó nada, afortunadamente. Fue una cuestión angustiosa en su minuto" dijo. "Yo tomé la precaución esos días de no hablar con nadie. En la oficina me encerraba y me metía al computador", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA