El mapa de las canciones más valiosas de cada país: ¿quién representa a Chile?

¿Cuál será la canción más valiosa en nuestro país? ¿Y del mundo? La investigación realizada por S Money tiene la respuesta...

La compañía australiana S Money publicó en su blog un estudio titulado "The most valuable song from every country", o bien "La canción más valiosa de cada país".

Como dice su nombre, es una investigación que busca presentar la canción más rentable, por decirlo de algún modo, de cada nación. Para eso, la empresa utilizó como base los números de Spotify, la app acaso más popular de reproducción musical, y también Kworb, un portal de datos sobre música.

En lo que respecta a la metodología, además, S Money se fijó en el número de reproducciones, el alcance del artista y el pago estimado por cada vez que les dan play. Ojo, hasta febrero de 2021.

Los resultados

La canción más valiosa del mundo, según S Money, es "Shape of you" de Ed Sheeran, cuyas ganancias estimadas llegan hasta los $13,347,665 dólares. Es, además, la canción más reproducida en la historia de Spotify.

En Estados Unidos, por ejemplo, se impone "Rockstar" de Post Malone. Se repite la fórmula: es también la más reproducida en ese país.

Volviendo a los clásicos, "El Sol" se impuso en México. Luismi sigue encumbrado en lo alto, tras el éxito de su serie que hoy recorre la segunda temporada, y con su "Ahora te puedes marchar" logró unir a todos los cuates.

El éxito tiene números increíbles: 278,435,662 reproducciones y una ganancia estimada es de 1,364,335 dólares.

¿Y Chile?

En nuestro país no hubo demasiado misterio, mucho menos una sorpresa: la única queen, se sabe, desde hace algún tiempo es Paloma Mami, y lo ratificó en esta investigación.

De acuerdo a los datos que proporcionó S Money, con su "Not Steady", la artista nacional suma una ganancia estimada que supera los 434,397 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=7nEULo3_oY0

Revisa aquí la lista

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA