Enciendan las alarmas: Marcelo Lagos estará esta noche en Pero con respeto

El geógrafo y especialista en desastres naturales, detallará algunas historias, como la vez que se encontró con el periodista Gonzalo Ramírez en el terremoto de Iquique, su vínculo con la gente y la curiosa forma en que se entrena con su familia para afrontar una emergencia.

Un particular invitado tendrá el late Pero con respeto; el geógrafo y especialista en desastres naturales, Marcelo Lagos. El hombre que suele explayarse sobre terremotos en cuanto programa de TV y noticiario le requiere.

En la charla con Julio César Rodríguez, el especialista detallará algunas historias sabrosas. Por ejemplo, su experiencia en el terremoto de Iquique en el 2014. Cuenta que al evacuar el hotel donde se hospedaba, escuchó una llamada de ayuda desde una habitación. No lo dudó, y rompió la puerta con una patada.

Grande sería su sorpresa al constatar que la persona que pedía auxilio era el periodista y conductor del noticiario de TVN, Gonzalo Ramírez. "Son las circunstancias y hay que reaccionar rápido", señaló Lagos.

Además, comentará como ha llevado el hecho de volverse un personaje conocido. Confiesa que es algo nuevo para él, pero que afortunadamente ha recibido cosas buenas del público. "Son muy amables y he recibido pura buena onda", asegura.

Entre otros datos interesantes, detallará una iniciativa que desarrolla junto a su familia. Es una excursión llamada "El día de la simulación", en que ensayan la manera de enfrentar los efectos de un desastre natural. "Uno siempre tiene que estar pensando en la posibilidad que ocurra algo complejo y donde me encuentre tengo que estar preparado y saber afrontarlo. Eso implica tener conversaciones familiares".

Por supuesto, hay momentos más lúdicos; JC Rodríguez le mostrará a Lagos los mejores memes sobre su figura, y le pedirá que le enseñe a armar una mochila con todo lo necesario para una emergencia.

Pero Con Respeto se transmite de lunes a miércoles a las 00:30 horas por las pantallas de Chilevisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA