Marcelo Ríos tras acusar de violación a Pamela Jiles: "Sonó fuerte. No lo debí haber dicho"

En 2020, el "Chino" acusó a Pamela Jiles de intentar violarlo cuando él tenía 14 años. La parlamentaria desmintió al ex tenista y anunció demanda. Hoy, a casi seis meses después de la polémica, el otrora top 1 de la ATP quiso cerrar la polémica: "No le tengo mala a Pamela Jiles, no tengo nada en contra de ella", confesó en "De tú a tú".

La historia que une a Marcelo Ríos y a Pamela Jiles es, por decir lo menos, complicada.

Todo comenzó en noviembre de 2020, cuando el ex número uno del ranking ATP participó en una edición del programa de YouTube "Las Indomables", conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido. Allí, recordó una anécdota que involucraba a la actual diputada del Partido Humanista en su antigua labor, cuando ejercía como periodista.

"Ella antes hacía entrevistas, ¿cierto? Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para el canal no sé qué chucha, y me empezó a conversar", arrancó la historia Ríos.

Luego, agregó: "Entonces me dijo..., y estaba mi mamá: 'la última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha, tú te sacas la ropa y tienes que hacer la entrevista en la ducha'".

"Te lo juro, en mi casa, en la casa de mis papás. Lo juro por mis hijos, así fue, trató de seguir la entrevista en la ducha y en pelota", la acusó.

Finalmente explicó que, ante la inesperada escena, su madre optó por decirle que se fuera de la casa. "Me intentó violar, huevón", culminó el extenista.

[caption id="attachment_616497" align="alignnone" width="600"]

Ríos, con "Las Indomables".[/caption]

Las redes sociales, por supuesto, explotaron. Fue tal vez la noticia más comentada por esos días.

Pamela Jiles recogió el guante y, rápidamente, anunció acciones legales frente a la seria acusación que lanzó el "Chino".

La posición de Ríos frente al tema no cambió con el pasar de los días. De hecho, desafiante, se "burló" del aviso de la parlamentaria, subiendo una imagen de ella en el Congreso corriendo tal como el reconocido personaje de anime Naruto: "Si ella quiere demandarme, que lo haga, está en todo su derecho, pero que tenga claro lo que pasó ese día, porque la memoria es frágil y a veces nos juega en contra"

"No le tengo mala"

Era número puesto. En una entrevista donde prometió hablar de todo, era imposible esquivar el conflicto que se produjo con Jiles a partir de su acusación. Por eso, en el último capítulo de "De tú a tú", Martín Cárcamo le preguntó al extenista por lo que realmente había pasado.

"Es verdad que ella me entrevistó cuando yo era muy chico. Creo que para 'Informe Especial'", hizo memoria Ríos.

Después confirmó parte de lo que declaró en su momento: "Y ella me dice 'terminemos la entrevista en la ducha'. Estaba mi mamá".

[caption id="attachment_616498" align="alignnone" width="1920"]

Ríos con Cárcamo en "De tú a tú".[/caption]

Aunque luego dio marcha atrás. "Yo me retracté de lo de la violación, que sonó fuerte, no lo debí haber dicho. Mal. Yo le dije 'demándame, pero demándame luego porque en marzo voy a estar ocupado'".

Sobre la figura de la parlamentaria, el "Chino" completó: "No le tengo mala a Pamela Jiles. No la conozco para nada, no tengo nada en contra de ella".

COMPARTIR NOTA