Marcial Tagle vive el “congelao” en el teatro y la vida real

Autor: La Cuarta

Junto a su esposa, Luz Valdivieso, estrenarán “El Paquete”, a través de Zoom. En la obra, el actor interpreta a un hombre con suspensión laboral. “Quiero que la gente se dé cuenta que somos iguales que todos”, dijo.


Cuando Marcial Tagle recibió “El Paquete”, obra escrita por Boris Quercia, se sintió identificado de inmediato. Y cómo no estarlo, si en la ficción el personaje que interpreta pasa por una suspensión de contrato al igual que él en la vida real.

En el montaje, que será emitido esta noche y mañana, a las 21 horas, a través de Zoom, el actor muestra la realidad que viven miles de personas que se encuentran en una relación. ¿Y quién lo acompaña? La mano que aprieta: Luz Valdivieso, su amada esposa.

“La historia se centra en una pareja que lleva cinco meses en cuarentena. Y un día, llega un paquete y no se sabe para quién es. A raíz de eso, empieza a aparecer el cansancio del encierro y los conflictos entre ellos”, adelantó la actriz de Mega.

– ¿Y si a ustedes les llegara uno, cómo lo harían?

Marcial: Todo lo que hacen los personajes. Es súper identificable la obra y las parejas que la vean entenderán perfectamente.

Luz: Nos sentíamos identificados con el texto, la única diferencia es que ellos no tienen hijos. Las parejas se verán reflejadas, hay uno que tiene más vida. Mi personaje, que se llama Alicia, hace clases. El personaje de Marcial está con sus pensión laboral como mucha gente, de hecho como él, en la vida real.

-Marcial, ¿cuál es tu situación laboral hoy con AGTV?

Estoy con suspensión de contrato como más de dos millones y medios de chilenos.

-¿Qué tal te sientes?

Es parte de todo lo que estamos viviendo. Me siento como todos.

-¿Cómo es eso?

No me siento ni afectado ni privilegiado. Siento que estoy en el lugar que me corresponde estar hoy. Hay que apretarse el cinturón y hay reinventarse, y me gusta que estemos pasado por lo que pasamos todos.

-Es duro…

No quiero más privilegios ni que nos miren en un lugar de afortunados. Quiero que la gente se dé cuenta que somos iguales que todos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo