María Jimena Pereyra: "El talento es el mismo, pero los tiempos han cambiado"

La cantante, actual jurado de Rojo, lanzó su último single y habló de las diferencias entre la generación suya del programa y la actual.

"Este nuevo single plantea un reto en mi carrera musical. Es salir de la zona de confort para incursionar en otro espacio sonoro, muy diferente al que conocen mis seguidores", fue la definición que María Jimena Pereyra realizó de "Aquí me quedaré", su último single, en el que incursiona en los sonidos urbanos y electrónicos, dejando de lado su faceta más ligada al pop y al rock.

La artista lanzó ayer su último sencillo en las oficinas de Virgin Mobile, empresa que próximamente inaugurará "Nación Virgin", un programa de radio vía streaming para los seguidores de la marca.

"Creo que este espacio va completamente acorde a mi nueva etapa como artista, mucho más disruptiva", explicó a La Cuarta la trasandina.

Nueva etapa que coincide con el reciente desafío profesional de María Jimena, quien a fines de septiembre dejó de ser coach en Rojo para asumir el rol de jurado.

"Estoy muy agradecida, por la confianza que la producción depositó en mí para esta búsqueda de nuevos talentos, porque puedo contribuir desde mi propia experiencia como participante y lo que aprendí como coach", aseguró.

- Cuando estuviste en Rojo, el programa fue un éxito, fenómeno de rating, pero ahora no es lo mismo...

La televisión no es tan potente como antes, no tiene el mismo impacto que hace 16 años... y aunque el público que sigue el programa sigue siendo familiar, su relación con la televisión ha cambiado.

- Pero el evento de los nuevos chicos Rojo no fue tan masivo como lo fueron las Galas.

Es que son otras formas en que los jóvenes se relacionan con los artistas, gracias a las redes sociales tienen una cercanía que antes no teníamos... la gente nos podía ver en la tele o en las galas, pero ahora pueden seguir al artista en su día a día, es otro tipo de interacción.

 ¿Crees que la gente considere a los antiguos Rojo más talentosos que los actuales?

No. Yo creo que el talento es el mismo, sólo que los tiempos han cambiado. Somos otra generación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA