Mariana Di Girólamo: "No estoy en Mega"

Luego de "PNP" la actriz viajó por Europa y regresó hace casi un mes con un look renovado.

Mariana Di Girólamo es una de las actrices jóvenes que llegó hace un par de años a la televisión, y lo hizo para quedarse. Su debut fue en "Pitucas sin lucas", el 2014, donde interpretó a María Belén Risopatrón, pero fue tras su personaje de María Elsa Quiroga, en "Perdona Nuestros Pecados", ambas de Mega, cuando se ganó el cariño y el reconocimiento de los telespectadores.

Luego de grabar la exitosa nocturna de Mega entre 2017 y 2018 y tras rodar "Emma", su primer protagónico en el cine, decidió irse a recorrer Europa. De ese largo periplo regresó hace tres semanas con ganas de retomar su carrera, pero, como dijo ella, de forma "independiente".

Fue así que en medio del estreno del filme "No quiero ser tu hermano", en el que es parte del elenco, conversó con La Cuarta sobre sus proyectos, las teleseries y su incursión en el Séptimo Arte criollo: "Este es como mi debut cinematográfico. Nunca había hecho comedia. En la escuela hice, pero es difícil, porque hay que manejar un ritmo y si la gente no se ríe, no funciona".

-¿A quién interpretas en el filme?

Mi personaje es Emilia, una chica universitaria que está súper dañada. Es una aparición inspirada en Regina George (personaje de la película "Chicas Pesadas"), una villana de estos tiempos, pero villana al fin y al cabo.

- Supimos que andabas en Europa, ¿viajaste especialmente para el estreno?

Estoy en Santiago hace como tres semanas. Viajé como tres meses, pero se vienen hartos proyectos este año, así que tenía que volver.

-Entre esos proyectos, ¿alguno en Mega?

No estoy en Mega, ahora estoy independiente. Tengo un proyecto para una serie de Fábula TV y estoy esperando el estreno de Emma.

-¿Esperando trabajo entonces?

Quería independizarme, creí que era el momento de hacerlo, pero no descarto absolutamente nada. Amo hacer teleseries, quiero mucho a Mega, a mi equipo, al elenco, así que estoy súper permeable a lo que pueda ir pasando, pero sentía que era un buen momento de explorar sola. Estoy feliz, soy joven, no tengo grandes responsabilidades.

-¿Te sientes rara con menos pega?

Tenía ganas de volver a ocuparme, estoy ansiosa por volver a trabajar y partir mis proyectos, no puedo dormir esperando que me llamen para todo.

-¿Cómo estuvo Europa?

Estuvo increíble, había ido antes. Tuve un par de reuniones en Madrid, pero el fin del viaje era descansar. "PNP" fue una teleserie muy larga, la película fue muy intensa, así que descansé. Fui dos veces a Berlín, que es mi ciudad favorita del mundo. Anduve en bicicleta, bailé tecno, comí rico, me alcancé a aburrir, descansé, eché de menos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA