Marido de Patricio Araya detalla sus últimos días: “Le hablé, lo acaricié y le agradecí muchas cosas”

Autor: La Cuarta

Alejandro López, pareja durante 36 años del estilista fallecido a consecuencia del covid-19, reveló algunos detalles de su trabajo en Orquesta de señoritas y como ha llevado la partida. “Una pena inmensa que se mantendrá el resto de mi vida", aseguró.


La muerte de Patricio Araya, estilista de larga trayectoria en el espectáculo chileno, fue tema en los matinales. El profesional falleció a consecuencia de un contagio de covid-19 durante su trabajo en el montaje de la obra Orquesta de señoritas, en el Teatro Oriente. Un brote que también cobró la vida del actor Tomás Vidiella.

En un contacto con el matinal Bienvenidos habló Alejandro López, pareja de Araya en los últimos 36 años, quien reveló algunos detalles del trabajo en la obra.

«Estaba muy fascinado haciendo ese trabajo, además ese espectáculo fue armado con tanto protocolo, con tanto cuidado, pero bueno, como yo dije: el bicho andaba volando porque el cuidado que hubo fue extremo -señaló López-. Los organizadores extremo en todo, cuidado en todo, siempre haciéndonos PCR y llegó el día en que el bicho se acercó a uno de los integrantes y ahí pasó».

Sobre el mes en el que Araya estuvo hospitalizado, López comentó que fue un período “de fortaleza, de acompañamiento de mucha gente y uno descubre a la gente en estas cosas (…) he estado acompañado por grandes amigos también. Ha sido un mes terrible de esperanza, de fe y todo pero bueno, las cosas resultan como ya han resultado».

Sin embargo, la situación se volvió crítica en los últimos días. “Estuvo una semana muy estabilizado pero después se fue agravando y se fueron agravando los órganos y eso fue lo que lo complicó». Incluso, agregó que ayer martes pudo acompañarlo por algunos momentos en el hospital. «Le hablé, le dije, lo acaricie, le agradecí muchas cosas y eso me dejó muy tranquilo».

Pese a la calma que mostró en su contacto con el matinal, López aseguró que la muerte de Araya es «una pena inmensa que se mantendrá el resto de mi vida».

#Tags


Seguir leyendo