Marlen Olivari hasta entregó sus propuestas para arrasar en Viña 2021

Más trabajo, eventos en invierno y el cuidado de los animales están entre las prioridades de la estudiante de derecho, a quien le salió gente al camino por la alcaldía de la Ciudad Jardín: Andrea Molina y Patricia Maldonado.


No hay pruebas ni tampoco dudas de que la alcaldía de Viña del Mar es tan deseada como el asadito del “18”. ¿Cierto? Tal cual, pues aunque todavía no termina la gestión de Virginia Reginato, ya son varias las que están haciendo fila por ocupar su tibio puesto.

De hecho, en el verano comenzó a sonar más fuerte que el brindis por Zoom la estudiante de derecho Marlen Olivari, y fue ella misma quien confirmó su candidatura. A meses de que se lleven a cabo las elecciones municipales 2021, se sumaron otros rostros a la batalla, ya que Andrea Molina y Patricia Maldonado le echaron el ojo al sillón de jefe comunal de Viña.

Sin embargo, la ex chica Morandé está relajada y ya agarró vuelo. De hecho, le dijo a La Cuarta que “la campaña comienza oficialmente en enero de 2021, pero ya es un hecho. Hasta el momento voy como independiente, todavía falta para inscribir la candidatura y tengo que juntar las firmas”.

Incluso, Olivari se tiró todas las flores del mundo y soltó que “no creo que haya ningún político en Chile que tenga los pies más en la tierra que yo, estoy en terreno casi todos los días. La única forma de hacer un buen programa es escuchando las necesidades de la gente, no puedo atrás de un escritorio hacer una lista de cosas sin conocer la realidad”.

¿Cuáles serán tus propuestas?

Generar más trabajo, potenciar el turismo y tener espectáculos durante todo el año, no solamente el Festival de Viña. También le daría colorido a nuestros cerros, que pueden llegar a ser un gran atractivo y obviamente los animales van a ser un pilar importante.

-La pega dignifica…

Por eso mismo, un tema importante es traer industrias. Eso sí, que no contaminen y sean cariñosas con el medio ambiente. Así, los jóvenes cuando egresen de las universidades puedan buscar empleo acá.

– ¿Y con los animales?

Tener protectoras de buen nivel. Así los podemos esterilizar a todos los perritos comunitarios, como les decimos acá. En Viña me conocen por salvar gaviotas o pelícanos, y llevarlos a centros de rehabilitación.

– ¿Qué harías con el Festival de Viña 2021?

Esta ciudad vive del turismo, es una gran oportunidad para la economía de nuestras vecinas y vecinos que han perdido su fuente laboral. Creo que sería importante realizarlo con todas las medidas y resguardos. También deberíamos tener espectáculos en invierno, con las medidas de seguridad para todos, para no perjudicar los ingresos de los viñamarinos.

Oponentes

Para tener más claro el panorama, La Cuarta se contactó con Paty Maldonado y Andrea Molina, las posibles rivales de Olivari, pero ambas prefirieron mantener el “low perfil” hasta nuevo aviso.

Tanto así que Molina soltó que aún no tenía nada concreto y que “no es llegar y volver a la política”, aunque, ojo, también la han sondeado para Vitacura. ¿Y la “Maldo”? La tiró en su programa “Las Indomables” sin rodeos. “Cuidado Marlen, porque me están ofreciendo ese cupo”, soltó.

Y ojo que hasta el concejal Sandro Puebla está dispuesto a ser candidato: “Me lo han planteado desde varias organizaciones sociales y políticas. Si bien soy nuevo, en este tiempo he estudiado mucho y podríamos ser una buena alternativa para la ciudad”, explicó.

– Oiga, ¿cómo tiene que ser el futuro alcalde?

El ideal es una persona que sea cercana a los vecinos, pero, sobre todo, que quiera hacer las cosas en serio y no al lote, como se han hecho en el último tiempo, donde se ha llevado a la municipalidad a la ruina.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo