Martín Carcamo en modo freestyle: llevará la Final Internacional a las pantallas del 13

El animador comandará la transmisión de la Red Bull Batalla desde la Quinta Vergara. “Al público le va a sorprender”, adelanta.

Este sábado Viña del Mar conocerá a un nuevo campeón del mundo. La Ciudad Jardín será sede de la decimoquinta Final Internacional de la Red Bull Batalla, evento que recibe a los mejores freestylers de Iberoamérica.

El evento, que se realizará por segunda vez en Chile, será llevado a todo el país a través de la señal abierta de Canal 13.

Con Rapder (México), Skone (España), Aczino (México) como grandes favoritos y buscando sus propios bicampeonatos mundiales, Chile no se queda atrás y estará representado por Basek.

El oriundo de San Antonio fue el mejor del país este 2021, se transformó en un referente de las nuevas generaciones y vuelve a competir con los mejores del mundo tras haber campeonado en 2008.

Martín, de vuelta en la ciudad jardín

La gran final será llevada a los hogares de todo el país por el “rubio natural” y rostro fuerte de la ex señal del angelito.

En íntima conversación con La Cuarta, el animador adelantó cuál será su rol advirtiendo que él también es un MC, “por Martín Cárcamo, MC”, dijo entre risas.

“Estoy muy agradecido por la invitación que me hizo Red Bull. Es un evento muy importante a nivel mundial y me llena de orgullo”.

¿Cuál es tu acercamiento con las batallas?

—Yo tengo hijos de 16 y 17 años y han vivido todo su crecimiento con las batallas, son fanáticos. Voy a ir con ellos, cuando les dije que iba a estar ahí se pusieron felices. He tenido la posibilidad de observar batallas en plazas de Chile y Argentina y soy un fan más.

—¿Con qué nos encontraremos por la tele?

—Tendré la labor de abrir las batallas a otro tipo de público que en horario estelar podrá ver el esfuerzo, talento y creatividad de los competidores. Yo vengo desde otro lugar y junto a Kaiser (freestyler), que es el especialista, iré haciendo las preguntas que muchos se harán en la casa.

—Además, volverás a ver una Quinta Vergara llena de público…

—Es un escenario ícono y sé lo importante que es para el mundo latino. Será algo distinto, estaré desde otro lugar, más cerca de la gente y me parece espectacular. Yo soy un poquito más grande que los participantes (risas) pero sé que hay mucha gente de mi edad que sigue las batallas. Al público le va a sorprender, es otro tipo de contenido.

Así será la transmisión

El evento podrá ser seguido por las redes de La Cuarta desde las 21 horas y todo Chile se podrá conectar a la gran final justo después de Teletrece.

Los encargados de dirigir las batallas serán los MC Seo2 (ex Makiza), Queen Mary y Cayu.

Valles-T, Blazzt, Cacha, Fox e Invert tendrán el rol de jurados y en sus manos estará la decisión de coronar al nuevo campeón mundial.

El evento enfrentará a los 16 mejores freestylers de 11 países distintos. Ojo con la campeona colombiana Marithea que con 21 años será la segunda mujer en la historia en disputar el cetro planetario y el debutante Gazir desde España.

COMPARTIR NOTA