El matinal de los que sobran sí prendió

Alejandra Valle, Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo debutaron con su espacio web, donde por una hora hablaron de todo. El exitoso capítulo piloto los dejó con gusto a poco y preparan pronto una versión XL del programa matutino.

Pasadas las 10 de la mañana por las redes sociales de El Desconcierto, Alejandra Valle dio el vamos al "Matinal de los que sobran", en compañía de Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo, quienes se sumaron a este proyecto piloto.

Comenzaron con un pequeñito problema técnico, ya que la transmisión horizontal hizo que se vieran por un minuto girados (ver foto), pero luego estabilizaron todo y comenzaron a analizar la contingencia con un estilo sin filtro.

Fueron 58 minutos de contingencia, en donde el trío conversó sobre el momento de la televisión, la salida de Stingo y Jürgensen de los matinales. Todo eso mientras más de 20 mil personas los veían en vivo y hacían sus preguntas.

Las opiniones fueron al hueso. Jürgensen no dudó en señalar que "hay una falta de liderazgo brutal de parte del Presidente Piñera", mientras Stingo criticó a los medios por no darle visión a partidos ligados a la izquierda.

Valle también tuvo su momento al interpelar a la ministra Isabel Plá. "La ministra es una decepción terrible para mí como feminista. Ella sólo apareció para condenar la violencia a las carabineras", sostuvo la periodista, quien reconoció a La Cuarta estar contenta con el piloto.

"La gente está ávida de encontrar espacios en los que sienta representación. Sabemos que tuvimos algunos problemas técnicos, nos faltó un poco, pero se va corrigiendo en el camino. Me gustó mucho el fiato entre los tres, fue súper interesante lo que sucedió y esto demuestra que la gente tiene una mirada diferente, nosotros queremos hacer un periodismo que ayude", sostuvo Valle.

Para Stingo "esto no prendió jajajá. Estamos muy contentos, creemos en esta aventura, a la gente le gustó se vio representada, porque quiere expresar sus ideas, nos apoyaron, y eso nos sorprendió"

¿ Y se repetirá? Ale Valle sostiene que "esto fue un especial para El Desconcierto, tenemos que conversar para ver si sigue, ojalá que siguiera, porque las críticas fueron súper positivas, todo en buena onda. Demostramos que se puede conversar, estuvimos una hora en eso, conversación pura, y en este momento siento que eso se agradece un montón. La gente se quedó con nosotros, nos encantaría responder todos los comentarios".

El abogado comparte la visión y añade que "seríamos tontos si lo dejamos pasar, si la gente cree que vale la pena tenemos que darle. Hay que potenciar algunas ideas, estamos en pañales, pero vamos a ir empalmando las cosas, viendo los horarios. Sabemos que no somos políticamente correctos y eso agrada, se hizo un buen trío, yo no conocía a Mauricio, sabía quién era, pero nunca habíamos trabajamos juntos y me quedé con una grata sensación.

Jürgensen habló de Bienvenidos. El periodista que se fue de Canal 13 hace una semana se refirió a su salida del espacio de Tonka y Martín, asegurando que todo se debió a que no se sentía cómodo.

"Solo hablaba desde el sentido común para aportar un sentido crítico. Hacer un contra punto para cuestionar lo que pasaba. Hay muchos viejos que se sentaban a hablar a decretar el caos reinante, a mí eso me hizo mucho ruido y alimentó mi decisión final de irme", comentó en el espacio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA