"No bajaremos los brazos": Maura Rivera y su lucha por los cerros libres tras ataque a Mark

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que tengamos libre acceso a los cerros sin ser violentados", dijo la influencer.

Fue una de las noticias más bulladas durante el comienzo de semana: el ataque que sufrió el exastro de La Roja Mark González y su familia por parte de unos sujetos, cuidadores del cerro Loma en Lo Barnechea.

Gracias a este triste incidente, que también le significó una fractura en una de sus vértebras al exdelantero, sin embargo, se gestó un proyecto en el Congreso para garantizar el libre acceso a los cerros.

Quien también sufrió bastante, sobre todo a nivel psicológico, fue Maura Rivera, laexchica Rojo y esposa de Chico Mark, que vio todo en primera fila.

Es por esto que la bailarina e influencer, a través de sus redes sociales, ha apoyado enérgicamente el proyecto, asegurando que como familia agotarán la instancias para que se haga justicia por el incidente.

"Me despierto cada mañana pensando en lo ocurrido, aún no me se me borra, pero cada día es un día ganado para seguir con nuestra meta, y les prometo que como familia estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que, de una vez por todas, tengamos libre acceso a los cerros sin ser violentados. Para que familias y deportistas puedan ir libremente sin miedo", escribió en sus redes.

Asimismo, Maura agradeció todo el apoyo que han recibido, tanto ella como Mark, en las últimas horas.

"Gracias infinitas por el apoyo masivo. No bajaremos los brazos", afirmó en otra publicación en sus historias de Instagram. "No más violencia. Estamos juntos", cerró.

Recordemos que producto del ataque, dos sujetos quedaron con medidas cautelares a la espera de que culmine la investigación.

La respuesta del gobierno

Luego del incidente, gracias a que se difundieron los videos del ataque y a la presión social, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció la confección de un proyecto que enviará al Congreso.

En este, buscará garantizar el libre acceso a estos sectores.

De igual manera, la idea es generar un visor territorial, que especifique dónde se puede transitar.

COMPARTIR NOTA