Mauricio Israel sobre su deuda: "No me acuerdo pero no eran 200 millones, era mucho menos"

El periodista deportivo dijo que arrancó porque "era imposible de pagar".

En un nuevo capítulo de "De Tú a Tú", Martín Cárcamo viajó hasta Florida (Estados Unidos) para conversar con el ex rostro de televisión Mauricio Israel.

El periodista deportivo dejó sorpresivamente el país en 2008 luego de haberse visto "abrumado" por una serie de deudas.

Israel confesó que "no tenía ninguna posibilidad de salvarme, tenía una deuda que era imposible de pagar" y por eso tomó la decisión de irse a Tel Avid debido a su doble nacionalidad israelita.

"A mi me pilla la rueda cuando estuve 11 meses sin cobrar un peso. Me congelaron mis pesos porque supuestamente había subdeclarado el IVA, cosa que no es verdad. Me tuvieron bloqueado y tú caes como dominó y te empiezas a endeudar con el mercado informal", aclaró.

Deuda a Rodrigo Herrera

"¿Tuviste que pedirle dinero prestado a tus amigos?", preguntó Martín. A lo que Israel lo negó con una sola excepción: su colega Rodrigo Herrera.

"Como decirle a alguien 'Oye, ¿Préstame 500 lucas?' No. Salvo lo que dice Rodrigo, creo que sí. Efectivamente en algún minuto él me debe haber dado algo, no recuerdo el monto, tampoco lo discutí. Quise devolvérselo siempre".

Tras haber sido despedido de Mega e intentar un programa en La Red que no resultó como lo esperado, con su abogado tomó la decisión de que saliera del país "por un tiempo".

"Yo estaba muy mal psicológicamente, anímicamente, físicamente, no aguantaba más. Cuando estás con un nivel así de problemas colapsas en todo sentido. Fue una mala decisión", lamentó.

¿Y de cuánto era la deuda? "No me acuerdo, pero no eran 200 millones de pesos, era mucho menos. Pero había una deuda".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA