“Me asombra”: María Luisa Godoy realizó una potente reflexión sobre la legislación de las problemáticas que viven las personas con síndrome de down

La animadora de televisión publicó en sus redes sociales su impresión sobre este importante tema.

María Luisa Godoy alzó la voz y realizó una potente reflexión sobre las legislaciones en relación a las problemáticas que viven los niños síndrome de down.

Todo esto a raíz de una columna de opinión que realizó el abogado Carlos Hernán Peña en el diario El Mercurio y que replicó en sus redes sociales.

En el texto, el rector de la Universidad Diego Portales indicó que en Inglaterra se había confirmado una legislación que permite abortar fetos con síndrome de Down hasta el momento del parto.

Tras esto el hombre indicó “¿Es correcto moralmente hablando permitir el aborto si quien está en el vientre materno posee ese síndrome? Si la naturaleza se equivocó, ¿no será mejor permitir que los padres decidan corregirla?”.

“Hay algo profundamente inhumano en esa decisión. Porque de lo que no cabe duda, es que un niño o niña con Down es un miembro de la clase de los seres humanos como usted o como yo”, señaló en la columna.

En este contexto, María Luisa Godoy se sumó a la crítica de Peña y manifestó “Me asombra y entristece que sociedades supuestamente ‘desarrolladas’, se dejen engañar tan fácilmente por un racionalismo extremo”, expresó.

“De valores esenciales para nuestra felicidad individual y colectiva, como el amor, la solidaridad y la compasión”, expresó para finalizar con la potente reflexión.

Revisa el gran momento

COMPARTIR NOTA