“Me da mucha pena lo que ha pasado…”: la gran desazón de Pedro Carcuro en TVN tras quedarse sin Mundial tras 52 años

Comentarista no escondió su frustración luego que el “canal de todos” no se quedara con los derechos para transmitir el torneo.

Durante los últimos días, finalmente se supo que Canal 13 y Chilevisión serán los dos canales nacionales que se quedaron con los derechos para transmitir el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, TVN no emitirá la cita futbolera luego de 52 años, cuestión que dejó más que achacado a Pedro Carcuro uno de los emblemas de área deportiva del “canal de todos”.

“Me da mucha pena lo que ha pasado, no voy a andar con respuestas políticas. Llegué al canal en 1969, soy fundador del canal, y en 1970 fue el primer Mundial que me tocó estando en el aire, el de México. A partir de ese momento hemos sido el único canal de televisión abierta que hemos transmitido todos los mundiales”, reveló el comentarista en charla con Emol.

Eso sí, aclaró que entiende que “así es la disputa por los derechos, es difícil el mercado, mercado muy competitivo, nos quedamos sin Mundial”.

“Mucha pena, agradezco a la gente que me haya soportado en tantas copas mundiales, ahora a disfrutarlo”, complementó.

Ademas, sobre la propuesta de TVN en la licitación, compartió una profunda reflexión. “Uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas”, afirmó.

“Pero quiero que quede claro, TVN no ha abandonado el deporte ni mucho menos, estar fuera del Mundial es una circunstancia propia de lo que ocurre en el mercado, pero hemos transmitido Juegos Olímpicos, Mundiales de muchos deportes, y tenemos los derechos de Juegos Panamericanos Santiago 2023″, agregó Carcuro.

El adiós se acerca

El comentarista reveló que su contrato con la señal estatal termina a fines de este año.

Por otro lado, también se refirió a su futuro en la estación pública. “Mi contrato con TVN se extiende hasta diciembre de 2022. Así que sin comentarios, hay que jugar una clasificatoria para los Panamericanos”, bromeó.

Por último, contó que le gustaría bajarle el telón a su carrera con los Panamericanos. “Serían un lindo corolario de mi carrera, bien cerca del adiós. Hay que esperar qué ocurre”, remató.

COMPARTIR NOTA