“Me dijo que iba a hacer lo posible para poder cumplir…”: niño de 11 años le pidió a Boric aumentar los sueldos

El menor vio cuando el nuevo mandatario llegó hasta el comando de Apruebo Dignidad para sostener una reunión con algunos miembros de la coalición, y decidió esperarlo para conocerlo, conversar y tomarse una foto con él.

Benjamín se llama el pequeño de apenas 11 años que este miércoles esperó cerca de tres horas al nuevo presidente electo, Gabriel Boric, en las afueras del comando de Apruebo Dignidad, ubicado en Barrio Italia. Su idea era conocerlo, poder tomarse una foto con él y conversar respecto a algunos temas que lo preocupaban. Así, acompañado por sus tías, llegó hasta el lugar y esperó pacientemente la llegada del parlamentario magallánico, hasta que finalmente lo logró.

Porque, luego en conversación con Mucho gusto, Benjamín relató que en efecto el nuevo jefe de Estado se reunió con él por algunos minutos.

“Lo vi cuando recién llegó, entonces quería sacarme una foto con él y no me rendí hasta tenerla”, explicó el menor tras la consulta que le realizó Diana Bolocco.

Y luego, con mucha personalidad, detalló algunos de los pormenores de su charla: “(Le pedí) que ayudara a la gente con escasos recursos y que mejore los sueldos. Que las horas de trabajo sean más cortas y que en algunos trabajos paguen horas extras”.

Benjamín, dijo también que Boric se comprometió a “hacer lo posible para poder cumplir eso” y que destacó sus ideas. Además, sobre el encuentro, el pequeño de 11 años reconoció que en algún momento se puso “nervioso”, pero que el magallánico era “simpático” y “bastante alto”, provocando las risas de los panelistas en el estudio.

Después, Benjamín habló un poco sobre sí mismo: explicó que le gustaría ser abogado, tal como el nuevo mandatario, porque “me interesa el tema, se ve muy divertido, interesante”, y porque “si en algún momento mi familia tiene un problema, poder ayudarlos”.

Finalmente, ante la pregunta de Paulina de Allende-Salazar de si se planteaba la opción de ser algún día Presidente de la República, el pequeño respondió que lo había pensado “bastantes veces”. Sin embargo, aclaró rápidamente que lo consideraba “difícil” y que “no sabe cómo llegar a serlo”. De serlo, en todo caso, dijo que se preocuparía de las personas de escasos recursos y se enfocaría en batallar contra la delincuencia.

COMPARTIR NOTA