"Me invitaron a retirarme": Jorge Zabaleta recordó su difícil salida de Canal 13

El actor estuvo una década ahí y no terminó de buena manera su relación con los directivos de la casa televisiva, a pesar de que él quería quedarse.

—¿Te puedo decir algo? —le dijo Pancho Saavedra a Jorge Zabaleta en el live que ambos tienen en Instagram, Cuento Corto.

Y el conductor de Lugares que hablan continuó: "Me gustaría hacer un programa de televisión contigo. En algún momento de la vida".

Luego el actor le preguntó en qué casa televisiva, y el animador respondió que en Canal 13. Ahí el galán de teleserie hizo un gesto que llamó la atención de su compañero.

—¿Qué te pasa? —le preguntó Saavedra.

Fue ahí cuando Zabaleta recordó que tras diez años en el canal, desde 1997 a 2007, su salida de esa casa televisiva no fue de la mejor manera, siendo Papi Ricky la última teleserie que protagonizó. Luego emigró a TVN.

El actor recordó que su salida del 13 no fue muy buena y le contó la historia a Pancho.

—Oye, ¿volver a ese canal, Francisco?, ¿después de tantos años? ¿Tú sabes que una vez he vuelto después de que me invitaron a retirarme de ese canal? ¡Una vez!

"Soy el futro Cristián Campos"

Tras entrar en el tema, el conductor le preguntó si lo echaron del 13: "Pensé que tú te habías ido porque la grúa televisiva te había llevado hasta TVN", le dijo.

Y Zabaleta respondió:

—Lo que pasa es que, claro, cuando te dicen: "bueno, si te quieres ir",  y yo: "¿Cómo?". Y ellos: "Sí, mira, si te tratan mejor en otro lado mejor que te vayas". Y yo le digo: "Pero, ¿cómo? Perdóname pero este es mi canal. Yo nací aquí y me formé aquí. Soy el futuro de Cristián Campos" —relató Zabaleta, quien cerro sus palabras con un pequeño chiste.

—El futuro Padre Hurtado —bromeó Saavedra.

Y luego el actor finalizó la conversación con una reflexión que le dijo su esposa, Francisca Allende, en ese momento: "No hay mejor que estar en un lugar donde a uno lo quieren", dijo. "Y si te quieren más en otro lado...". No hay por dónde perderse.

Aun así, cuando lo "invitaron a retirarse", Jorge Zabaleta "no lo podía creer".

Actualmente, tras Juegos de poder (Mega), él se encuentra alejado de las teleseries, luego de sentirse agotado por la dinámica trabajo en el último tiempo. "Necesito un par de años fuera", declaró.

COMPARTIR NOTA