El mea culpa de Diana Bolocco: "Partí el programa desconectada de mí misma"

Ajustes en el formato, en la producción y sobre todo en el ánimo de Diana Bolocco, le están dando una nueva oportunidad a su programa homónimo en materia de rating. En sus dos últimos capítulos, "Diana" (Canal 13), el primer estelar de conversación de la animadora, ha tenido un repunte que le devolvió la sonrisa al equipo y más aún a la hermana de Cecilia. De un cuestionado debut (9 de noviembre) de 8,6 puntos de rating, el espacio hoy está por arriba de las 10 unidades; de hecho, el jueves pasado se dio un salto mayor alcanzando 12,4 puntos y quedando sexto entre lo más visto del día.

"Nos queda un mes más por delante y ha sido una muy buena experiencia con cosas positivas y negativas, pero de todo eso una aprende. Me ha encantado hacer el programa, ha sido un súper aprendizaje para mí, muy desafiante, pero me hubiese haber estado mucho más presente desde el comienzo", resume la conductora sobre el espacio que ha estado en el ojo de la crítica por su bajo rendimiento.

-¿Asumir no estar desde la génesis es una explicación o un mea culpa?

Mi mea culpa es haber estado desconectada en los primeros capítulos. Hago un mea culpa, porque estaba en otra, estaba definiendo mi futuro, entonces entré al programa tres semanas antes del estreno y no tuve tiempo de aportar con mis cosas o haber trabajado en conjunto como estoy acostumbrada a hacerlo.

-¿Sientes que eso se reflejó en pantalla, en el rating?

Sí, porque fue un proceso muy rápido, entré desconectada, y hablo desde mi trabajo, porque el equipo llevaba tiempo trabajando. Yo me incluí muy tarde y eso hizo que yo empezara con muchos nervios y no a caballo de la situación.

- ¿Golpe al ego, a la seguridad?

Una siempre está en aprendizaje, independiente a los años que lleva y todos los formatos que yo he hecho me han enseñado cosas distintas. Mis errores los asumo, me hago cargo de ellos. Es súper importante revisarse y corregirse, y eso es lo que he estado haciendo. Hoy me siento muy cómoda conmigo y el programa, y a caballo de la situación. Hemos ido trabajando en el proceso y el programa me acomoda mucho hoy, además estamos construyendo y sumando sintonía todos los jueves.

-¿"Diana" al fin cumplió tus expectativas?

Es un programa que está en crecimiento, es nuevo, distinto y siempre las primeras temporadas requieren de conocer a la audiencia, de probarse, de mucho ensayo y error y en ese proceso estamos. Hemos ido haciendo ajustes en conjunto y eso me permite estar más segura, más contenta y confiada de mí, de mi rol y de lo que puedo entregar. Hoy el programa es totalmente mío, al comienzo no lo sentía así. Me había faltado empaparme más del proyecto.

-Una de las críticas es que ha costado verte más chacotera, lúdica en el set...

Ser chacotera es por momentos, y tiene que ver con la temática que estás hablando. En esta temporada entrevisté a una niña víctima de abuso, a Guga Ortiz (ciclista) que tuvo un accidente. Entonces, una requiere matices, una no siempre está siendo la persona divertida.

-¿El rating actual es suficiente?

Creo que todo es un tema de energías, de lo que uno proyecta y obviamente eso se traduce en la recepción del público. Yo soy la cara visible y tengo que hacer lucir todo ese trabajo. Utilizar bien las herramientas de un programa en vivo. A veces los números no siempre acompañan a los proyectos, aunque sean extraordinarios.

Balance

-¿Qué momento o invitado te ha marcado?

Los momentos de conexión con los invitados son súper importantes y ahí rescato haber tenido a Eduardo Fuentes, quien mostró a su hija y en ese momento se puso a caminar, dio sus primeros pasos, generando emoción.

-¿Entrevistarás a Cecilia?

Esta temporada no será posible, porque tiene viaje programado...

-O sea habrá segunda parte de "Diana".

Bueno, eso lo digo yo, jajajá, pero los ejecutivos toman esa decisión. Sé que está la intención de generar un programa nuevo que pueda tener otras temporadas y se mantenga en el tiempo. Por lo pronto viene "Vértigo" con una temporada larga que comienza en marzo.

COMPARTIR NOTA