Don Francisco

Don Francisco y autocrítica tras Vamos Chilenos: «Fue un desacierto mío» hablar de meta

Autor: LaCuarta.com

Además, el animador aclaró que "de este programa no hice nada".


Don Francisco se refirió a la reciente campaña Vamos Chilenos, que logró reunir dinero para ir en ayuda de miles de adultos mayores del país.

Consultado sobre alguna autocrítica, el histórico animador aseguró que «en primer lugar hicimos la campaña en 20, 25 días, porque era una campaña de emergencia, porque la gente había querido que hiciéramos algo de unidad nacional. Yo creo que esta campaña todavía la tenemos que analizar, nos tiene que dar muchas enseñanzas, favorables y desfavorables, con respecto a cómo hicimos la campaña, porque el programa mismo yo lo encontré bueno, muy bueno».

En entrevista con La Tercera, Mario Kreutzberger también abordó el tema de la meta, cifra que inicialmente desconocía. «Yo creo que fue un desacierto mío por la emoción, porque además yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida… Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto, porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos», dijo.

Respecto a la menciones políticas realizadas durante la transmisión solidaria, Don Francisco reconoció que «a mí no me parece porque nosotros hemos sido siempre en todas las campañas muy transversales. El hecho por ejemplo que esto se está entregando a través de todos los alcaldes de Chile, por lo tanto ahí están todas las tendencias de Chile».

Nueva generación

«Hemos invitado a todos los artistas, de un lado y de otro, entonces yo creo que cuando uno va a una parte tiene que saber lo que corresponde. Creo que este era un programa de unidad nacional y que creo que no debíamos tocar la política porque no la tocamos, nunca la tocamos. Muchas veces ha pasado que alguien utiliza, porque a mí me parece que utiliza algo, para decir algo que no tiene que ver con el caso», añadió.

Finalmente, explicó por qué no apareció en la apertura de la cruzada, siendo el actor Francisco Reyes el encargado. «Debo explicar que de este programa no hice nada, esta producción la dirigió Patricio López, y lo hice a propósito porque pienso que tiene que venir una nueva generación y tomar las decisiones que esta generación le corresponde, y nosotros colaborar con nuestra experiencia», cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo